info@eldescorchediario.com
Se vendieron 202 millones de litros fraccionados.
  • Estadísticas
  • 15 enero, 2021

Las exportaciones de vino argentino tuvieron un gran 2020

El INV y el Ministerio de Agricultura de la Nación presentaron un informe con datos y análisis del comercio exterior de la vitivinicultura argentina durante el año pasado. Como dato destacado se vendieron 83 millones de litros más que en el 2019, lo que representa el volumen más alto de los últimos 12 años. El granel aumentó casi un 60 %.

El informe elaborado por el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) confirma que el 2020 cerró con un incremento en el volumen de las exportaciones vitivinícolas de 26,7 % en comparación con 2019. Las ventas al exterior de vinos fraccionados tuvieron un aumento de 5,7 % y las de granel de 59,8 %.

Argentina fue uno de los cuatro países que pudieron lograr crecimiento s de volumen, siendo el que más creció, seguido por Italia, Nueva Zelanda y Portugal. 

Durante el 2020 se exportaron 395 millones de litros de vino, lo que implica que se vendieron 83 millones de litros más que el 2019. Representa, además, el volumen más alto de los últimos 12 años. De ese total, 202 millones correspondieron a fraccionado y 193 a granel.

Esto le permitió al país escalar varios puestos en el ranking mundial de países exportadores de vinos, proyectando al cierre del 2020 pasar al 8º lugar en fraccionados y al 6º en vino a granel, según los últimos datos publicados por la OeMv (Observatorio Español del Mercado del Vino).

Argentina exporta a más de 160 países: los principales destinos para el vino fraccionado fueron Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Países Bajos, Irlanda, Paraguay y Canadá. Mientras que para vinos a granel fueron España, China, Canadá, ReinoUnido, Estads Unidos, USA y República Checa.

Cabe indicar que en el 2020 países como España, Chile, Francia y Australia disminuyeron sus exportaciones en valor y volumen con caídas significativas.

También te puede interesar:

El INV presenta la tercera parte del Relevamiento Vitivinícola Argentino: Contexto Comercial de la Vitivinicultura