info@eldescorchediario.com
La única cata de Argentina donde los propios enólogos eligen al mejor vino.
  • Séptima Edición
  • 15 octubre, 2021

Llega “The Winemakers”, el único concurso donde los enólogos eligen los mejores vinos

Con la participación de 75 destacados enólogos de más de 50 bodegas referentes de la Argentina, el próximo 29 de octubre se realizará una nueva edición del único concurso nacional de vinos donde sus hacedores determinan mediante una estricta cata a ciegas, cuáles son algunos de los mejores exponentes del país. Además del galardón, el ganador será premiado con un viaje a Francia para recorrer bodegas y viñedos del viejo mundo.

Posicionado como el encuentro más importante del país entre los enólogos referentes que elaboran vinos en la Argentina, llega a la provincia de Mendoza la 7ma edición de THE WINEMAKERS.

Organizado por Caminos del Vino, proyecto dirigido por el comunicador y emprendedor mendocino Jorge Cabrera, quien produce eventos que conectan a enólogos, bodegas y consumidores, el certamen ha logrado instalarse en la agenda vitivinícola nacional como la cita anual entre sus principales referentes, reuniendo, celebrando y reconociendo al talento de los hacedores en una competencia que se desarrolla completamente a ciegas, donde los enólogos son sus propios jurados.

La séptima edición de este concurso se realizará el próximo 29 de octubre en la localidad mendocina de Perdriel. El evento ya cuenta con la participación de 75 reconocidos enólogos de todo el país, que someterán un vino de su elaboración al escrutinio de sus pares, para que mediante una estricta cata a ciegas. De esa manera se determinará cuáles son los 10 mejores exponentes del certamen, premiando al que obtenga el primer puesto con un viaje a las rutas del vino francés.

Enólogos de todas las regiones vitivinícolas serán parte de esta edición.

Del encuentro participan los Head Winemakers y enólogos principales de más de 50 bodegas top del país, provenientes de diversas regiones vitivinícolas del pais tales como Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Mendoza.

The Winemakers, es un encuentro hecho por y para los enólogos, que comenzó hace siete años en el jardín de la casa de uno de sus fundadores, Jorge Cabrera.

El crecimiento y consolidación del proyecto lo obligaron a ir cambiando de sede edición tras edición, pero sin perder su esencia original. Da cuenta de ello la sede elegida para este año, una casona en Perdriel, Luján de Cuyo, rodeada de verde y tan acogedora como el lugar donde nació, que ofrece las mejores condiciones para que los enólogos puedan concentrarse y disfrutar de uno de los eventos más esperados del año para los profesionales del sector.

The Winemakers es un encuentro de camaradería entre todos los enólogos del vino argentino.

El encuentro es para ellos una experiencia única en su tipo, que además de reunirlos para elegir a los mejores vinos entre distintas muestras, les permite vivir una jornada de encuentro, capacitación y fraternidad, en la que intercambian distintos puntos de vista acerca de la vitivinicultura en nuestro país, de sus distintos terroirs, de las nuevas tendencias del mercado y  de las preferencias y cambios de hábitos de los consumidores. Un día exclusivamente para ellos, para disfrutar, aprender y compartir.

La búsqueda de un ganador

Una vez degustados los distintos wine flights, conformados en su totalidad por ejemplares tintos, se da lugar a una instancia de evaluación donde se genera un Top Ten, siendo estos 10 vinos elegidos acreedores de una “cucarda” oficial, que les permitirá comunicar visualmente la distinción obtenida a sus consumidores, con un distintivo en cada botella premiada (es la primera vez que el concurso la otorga).

A partir de este año, los vinos del Top Ten podrán usar la distinción en su packaging.

El sistema de puntuación que se utiliza es de 0 a 100 puntos y la carga de datos está certificada ante un escribano público. El primer premio ganará un viaje a Francia para realizar distintas capacitaciones.

“THE WINEMAKERS conecta a los enólogos y a las bodegas culturalmente, comunica las regiones más importantes de Argentina a través del vino, de esta manera pone en relieve sus atributos positivos y su identidad. Es un concurso donde los hacedores, evalúan sus propios vinos y donde se genera,  un espacio de capacitación en un clima de camaradería muy especial”, señala Jorge Cabrera, uno de los creadores del evento y fundador de Caminos del Vino.

Jorge Cabrera, creador de “The Winemakers”

La lista de todos los protagonistas –  The Winemakers 2021

Ordenados por orden alfabético, según su apellido: Agostini Gustavo, Alfonso Pamela, Allanan Christian, Antolín Valeria, Azin Leandro, Balliro Ramiro, Barrio Teresita, Berra Germán, Bizzotto Federico, Brúccolo Diego, Buenanueva Soledad, Cabeza Jorge, Calderón Nicolás, Ciciani Matías, Colombo Federico, Cúneo Pablo, Daroni Gustavo, De Angelis María Cruz, Delmotte Thibaut, Di Césare Germán, Fernández Esteban, Ferreira Andrea, Funes Gonzalo, Galeano Martina, Gambetta Federico , Garcia Daniel, García Gabriela, García Rocío, Garzia Vicente, Gasparoni Rodrigo, Giménez Lucas, González Juan Manuel, González Paula, Halupczok Julia, Herrera María Eugenia, Hormann Gustavo, Ibañez Jorge, Kaiser Martín, Leguizamón Federico y Lo Forte Javier.

También estarán este año: Martínez Gustavo, Meyer Adrián, Miguel Belén, Miranda Rafael, Moor Cristian, Morales José, Murgia Juan Pablo, Nesman Alejandro, Noguera Jorge, Ortego Verónica, Ortiz Mauricio, Ortiz Maximiliano, Ortiz Nicolás, Perinetti Estela, Perticarini Diego, Pons Victoria, Rabino Rogelio, Ripalta Juan Pablo, Serrano Gonzalo, Serrano Pablo, Serrano Rodrigo,  Silvestri Gustavo, Solís Juan Pablo, Tansini Andrea, Toledo Adrián, Torres Noelia, Vargas Adrián, Vegetti Maurcio, Verdejo Noelia, Viana Mateo, Viani Magdalena y Wiederhold Ana.

Bodegas participantes

Alta Vista, Alto Las Hormigas, Amalaya, Anaia, Aniello, Antucura, Argento, Atamisque, Bodega del Fin del Mundo, Bodega Sottano, Callia, CARO, Casarena Bodega y Viñedos, Colomé, Corazón Abierto, Corazón del Sol, Corral de Palos, Dante Robino, Diamandes, Domaine Bousquet, Domiciano, Don Cristóbal, Don Rosendo, Doña Paula, Escorihuela Gascón, Falasco Wines, Finca Flichman, Finca Iral, Finca Sophenia, Huentala Wines, Kaiken, La Celia, La Coste de los Andes, Las Estelas, Lui, Luigi Bosca, Malma, Marchiori & Barraud, Moor Barrio, Mythic Cellars, Penedo Borges, Piattelli, Pulenta Estate, Pyros, Roble Negro Wines, Rosell Boher, Rutini Wines, Salentein, Terrazas de los Andes y Trivento.

Acompañan esta edición: Grupo Altasur, Diam, Seguin Moerau, Vinventions, AEB, Sucopack, Turbo Wines, Sitevinitech, Vinos y Negocios, El Descorche Diario y Gobierno de Mendoza.


Datos de contacto:

jcabrera@caminosdelvino.com

+54 9 261 6101542

www.caminosdelvino.com

Instagram: @thewinemakers_arg


Te puede interesar:

Tres vinos que reflejan sus orígenes y rinden tributo a sus terruños en el Valle de Uco