info@eldescorchediario.com
Medidas de prevención: Lavado de manos y alcohol en gel.
  • Prevención y salud
  • 30 marzo, 2020

Luján de Cuyo y Chandon se unen para fabricar alcohol en gel

La bodega y el municipio firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual las instalaciones de la empresa se utilizarán para la fabricación del producto sanitario más demandado con la actual coyuntura que implica la pandemia mundial.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el gerente de Relaciones Institucionales de Bodega Chandon, Ángel Vespa, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de profundizar su contribución en tareas de prevención y contención tendientes a prevenir la propagación de la pandemia del “Coronavirus” (COVID-19).

La intención de este acuerdo es postular la acción como un modelo a replicar por otras instituciones y empresas privadas de Mendoza. En este marco, Bodega Chandon ofrecerá sus instalaciones para la fabricación de alcohol en gel y el Municipio lujanino ejecutará la logística necesaria para la distribución de los envases.

La bodega, es la primera empresa vitivinícola del país en emprender esta iniciativa en conjunto con la comuna; ya inició los trámites de autorización de producción a través del Ministerio de Salud de la Provincia, ya que posee con todas las instalaciones adaptadas a las normas de inocuidad, trazabilidad, análisis y capacidad de producción.

La planta de Agrelo se dispodrá a la elaboración de acohol en gel.

Luego de ser habilitada para la fabricación del producto, los dueños de la institución estiman que podrán producir entre cuatro mil y cinco mil frascos semanales –y con capacidad de fabricar evolutivamente conforme al aumento de la demanda-, que luego serán distribuidos por el municipio en nuevos puntos estratégicos del departamento y organismos de la provincia.

Además, la propuesta articulada contempló el aporte de mil envases de 300 mililitros de alcohol en gel para ser distribuidos entre todos los efectores públicos y el personal del departamento que se encuentra afectado a la emergencia sanitaria del COVID-19. Las unidades fueron compradas en Buenos Aires por la bodega y luego entregadas a la Municipalidad para que se encargue de su distribución.

Luján de Cuyo incentiva alianzas con el sector privado.

Finalmente, la Municipalidad de Luján de Cuyo y Bodega Chandon se comprometieron y manifestaron su intención de seguir desarrollando acciones conjuntas tendientes a prevenir, mitigar y contener la propagación del virus. Como propósito complementario las instituciones pretenden establecer la acción solidaria como un modelo a imitar por diferentes instituciones y empresas privadas del departamento y la provincia.