info@eldescorchediario.com
  • Argentina
  • 20 enero, 2020

Martín Hinojosa es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura

Reconocido productor vitivinícola del Valle de Uco, en Mendoza, Hinojosa es miembro de una bodega familiar, además de contar con una importante trayectoria en la función pública.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) ya tiene el nombre de la persona que reemplazará al ingeniero Carlos Tizio, al frente de la entidad: el empresario y político de 45 años, Martín Hinojosa.

Actualmente funcionario en la Municipalidad de Tunuyán, en el Valle de Uco, a partir de ahora y con la confianza del Gobierno de Alberto Fernández, Hinojosa presidirá el INV, organismo que tiene como objetivo fundamental la fiscalización de la genuinidad de los productos vitivinícolas argentinos.

Martín Hinojosa hasta este momento se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán. En su trayectoria como funcionario también formó parte de la  gobernación de Francisco “Paco” Pérez, como secretario de Industria de la provincia.

Según trascendidos, habría sido la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti quien llevó su nombre a la Nación para conseguir su aprobación, mediante la intermediación del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Dentro de la actividad privada, Hinojosa estuvo al frente de la empresa familiar que tiene en Tunuyán, periodo en el cual llevó a la bodega a sumarse a las acciones del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y a la Cámara de Comercio de su departamento.