info@eldescorchediario.com
Pedro Aznar y más de 25 músicos brindaron por el vino argentino.
  • Se realizó en Buenos Aires
  • 25 noviembre, 2019

Más de 1700 personas disfrutaron del concierto “Las voces del Vino”

El show, pensado para celebrar el Día del Vino Bebida Nacional, contó con grandes artistas como Pedro Aznar, Kevin Johansen, Ligia Piro y Franco Luciani, entre otros; todos dirigidos por el arreglador Popi Spattoco.

Con la Sala Sinfónica del CCK totalmente colmada, el espectáculo propuso un diálogo entre música e imágenes, fragmentos del documental Las voces del vino, realizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación  Vitivinicola Argentina como parte de un plan destinado a promocionar la bebida nacional.

Una orquesta de 25 músicos fue el marco para que los solistas recorrieran obras esenciales de la música popular argentina: desde La pomeña, Violentango, Naranjo en Flor, La arenosa, Puente, en un viaje musical que fue de Piazzolla a Cerati, pasando por Luis Alberto Spinetta y Divididos.

Las imágenes, proyectadas en una gran pantalla instalada detrás de los músicos, dieron cuenta de la rica cultura vitivinícola argentina, la diversidad de paisajes en los que crece la vid y en aporte fundamental del trabajo de hombres y mujeres que en todo el país construyen la vitivinicultura argentina.

El maridaje perfecto entre música y vino dio vida a un show sin fisuras, hilvanado por las voces que en primera persona transmitieron la pasión que genera el mundo del vino.

Hilda Lizarazu.

El 24 de noviembre se celebra el día del Vino Argentino ya que en esa fecha fue declarado Bebida Nacional. Argentina fue el primer país en el mundo en reconocer con esta declaración la importancia del vino y la vitivinicultura como factor cultural y de identidad, como actividad dinamizador de las economías regionales y como elemento fundamental en la imagen país.

Los artistas que participaron

Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Franco Luciani, Ariel Ardit, Ligia Piro, Verónica Condomí, Manu Sija, Melania Pérez, Nadia Larcher, Martina Flores, Javier Montalto y el director y arreglador musical Popi Spatocco.

Las imágenes proyectadas son fragmentos del documenatal Las voces del vino producido por el Fondo Vitivinicola y la Corporación Vitivinícola  Argentina y realizado por la productora mendocina Buda.

El audiovisual recorre ocho provincias vitivinícolas (de Salta a Chubut) y recoge los testimonios de bodegueros, viñateros, enólogos, amantes del vino que relatan las historias, vivencias y pasiones con las que se enriquece el crisol vitivinicola.

Ligia Piro y Ariel Ardit.

Las voces del vino acaba de exhibirse en Barcelona, donde fue seleccionado por el Most Festival del cine y el cava.

Documental completo Las Voces del Vino