info@eldescorchediario.com
Los bares nocturnos no podrán abrir sus puertas desde este martes. Foto: Gentileza.
  • Cuarentena
  • 3 agosto, 2020

Mendoza: cierran los bares, pero continúa el turismo interno

Así lo anunció el gobernador de la provincia, al tiempo que determinó también la restricción de reuniones familiares durante los próximos 15 días. El Gobierno puso el foco en los jóvenes debido al impacto en los contagios que tuvo la franja etaria que va de los 15 a 39 años.

Sin lugar a dudas, el sector gastronómico como el turístico están dentro de los más afectados por la pandemia, motivo por el cual había mucha expectativa por los anuncios del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien ratificó el cierre de los bares nocturnos y las reuniones familiares entre las nuevas restricciones.

Las medidas tienen que ver con el aumento de casos de Covid -19 en la provincia y entrarán en vigencia a partir del martes 4 a las 0 horas. Se mantendrán durante los próximos 15 días.

Por otro lado, el gobernador ratificó que el turismo interno continuará habilitado bajo la modalidad y protocolo que se viene implementando hasta el momento, a excepción de los departamentos donde se ha restringido la actividad solo a sus residentes, tal es el caso de Santa Rosa, Tunuyán, San Rafael y Malargüe.

La actividad deportiva también continuará bajo los parámetros vigentes. En cuanto al cierre de bares, algo que preocupa mucho al sector gastronómico, el gobernador Suarez aclaró que si trabajan como cafés o restaurantes «podrán seguir funcionando en esos rubros. Lo que estamos restringiendo es la actividad nocturna de estos lugares», aclaró.

Suarez aseguró que no le temblará el pulso en retroceder con las medidas. Foto: gentileza.

Las medidas tomadas por el Gobierno de Mendoza tienen que ver de forma directa con la preocupación generada por los contagios en la franja de edad que va de 15 a 39 años, lo que representa el 50 % de los 1.516 infectados en la provincia a la fecha. Siendo este grupo etario un potencial peligro a la hora de expandir el virus en el resto de la población.

Mientras tanto, los restaurantes y cafés seguirán habilitados con reserva previa, con un máximo de seis personas por mesa. En el caso del turismo interno, también continúa la posibilidad de reservar cabañas con familiares convivientes, salvo en los departamentos que lo han restringido.

Nuevas restricciones

En síntesis, quedan prohibidas en Mendoza las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares, como también los bares nocturnos. Continúan restringidos también los cines, teatros y centros culturales; al igual que la circulación sin permiso después de las 23.30.