info@eldescorchediario.com
David Bonomi y Seba Zuccardi.
  • Puntaje perfecto
  • 1 abril, 2021

Otro logro para el vino argentino de la mano de Sebastián Zuccardi y David Bonomi

Finca Piedra Infinita Gravascal 2018, de Familia Zuccardi y Per Se La Craie 2018, de la dupla David Bonomi y Edgardo Del Pópolo fueron distinguidos con la máxima calificación para un vino en el último reporte de Wine Advocate, la prestigiosa publicación de Robert Parker.

Otro logro internacional para el vino argentino se dio a conocer ayer, tras el anuncio del último informe 2020-2021 del crítico español Luis Gutiérrez para la prestigiosa revista Wine Advocate, de Robert Parker, donde dos etiquetas nacionales alcanzaron el máximo puntajes: Finca Piedra Infinita Gravascal y PerSe La Craie, ambos cosecha 2018.

En el podio también se destacan con 99 y 98 puntos, otras etiquetas también de Familia Zuccardi y PerSe, junto a otros vinos de las bodegas Catena Zapata y El Enemigo, ambos con el sello del reconocido enólogo Alejandro Vigil.

Per Se La Craie 2018 es un vino elaborado por David Bonomi y Edgardo Del Popolo con uvas Malbec 70 % y Cabernet Franc 30 %  de manera confermentada, provenientes de Gualtallary, en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. Las uvas que dan origen a los vinos de Per Se provienen de lotes pequeños, de selecciones parcelarias menores a media hectárea de superficie.

David Bonomi y Edy Del Pópolo, socios y responsables de PerSe.

El vino tiene una crianza en barricas de roble francés usadas durante 16 meses y se embotella sin filtrar. Es una partida limitada 1.608 botellas.

“Estoy muy feliz con la noticia. A veces los números de los puntajes son algo fríos, pero detrás de esto hay un gran trabajo que hacemos en de cada botella. Mi tarea es elaborar y pensar cuáles son los vinos que a la Argentina la ponen en el podio y en la gloria”, destacó emocionado David Bonomi a El Descorche Diario.

Per Se La Craie 2018.

En tanto, Finca Piedra Infinita Gravascal 2018 proviene de una parcela específica de 0,51 hectáreas, ubicada al noroeste de la finca de Familia Zuccardi ubicada en el Paraje Altamira, en el Valle de Uco.

“Al hacer este vino me gusta pensar que proviene de “un lugar dicho”. Quienes trabajamos diariamente en este viñedo sabemos que tiene lugares especiales, con particularidades realmente únicas”, señaló Sebastián Zuccardi a través de un comunicado de la bodega.

Respecto a la cosecha 2018, Sebastián Zuccardi recordó que fue “fresca y seca, lo que garantizó una sanidad excepcional y dio vinos de gran fineza y elegancia. Estas condiciones alcanzaron niveles realmente excepcionales en algunas parcelas de Piedra Infinita”.

“Los Zuccardi han alcanzado la sintonía fina para estos vinos de parcela, con los que comenzaron casi de forma experimental en la cosecha 2015. A este 2018 lo encuentro excelso. Fineza, elegancia, simplemente soberbio”, expresó el crítico Luis Gutiérrez en su informe.

El sistema de calificación de Robert Parker en The Wine Advocate (TWA) emplea una escala de calidad de 50-100 puntos que son concedidos en función de la calidad y el estilo que refleja la región de donde proviene el vino. Una puntuación de 100, indica un vino extraordinario.

Fundada en 1978, las calificaciones conocidas como Puntos Parker ejercen una notable influencia sobre los consumidores, fundamentalmente en Estados Unidos. Luis Gutiérrez, forma parte del staff de degustadores de TWA, y tiene a su cargo la calificación de los vinos de Argentina, Chile y España.

El podio de los vinos argentinos

100 puntos: Familia Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 2018 y Per Se La Craie 2018.

99 puntos: Catena Zapata White Stones Chardonnay 2019, Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2018, Familia Zuccardi Finca Piedra Infinita 2018 y Per Se Uní del Bonnesant 2018.

98 puntos: Catena Zapata White Bones Chardonnay 2019, Catena Zapata Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2018, Catena Zapata Malbec Catena Zapata Nicasia Vineyard 2018, Familia Zuccardi Aluvional Gualtallary 2018, Familia Zuccardi Finca Piedra Infinita Supercal 2018, Per Se Iubileus 2018, El Enemigo Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2017, Familia Zuccardi Finca Piedra Infinita, Familia Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 2017.