Con su llegada, la joven enóloga egresada de la Universidad Maza, continuará profundizando el conocimiento del terruño y de los viñedos que dan origen a estos vinos en el Valle de Pedernal, al Sur de la provincia de San Juan.
Pyros Wines anunció la incorporación de la Paula González como winemaker de la bodega. La joven mendocina se sumó al experimentado equipo enológico cuyo consultor es Paul Hobbs.
Graduada con honores como licenciada en Enología en Universidad Juan Agustín Maza, en Mendoza, desde fines del año pasado tiene a su cargo el desarrollo y la elaboración de las tres líneas de la multipremiada bodega sanjuanina: Pyros Special Blend; Pyros Single Vineyard y Pyros Appellation.

Con una exitosa carrera y amplia experiencia en el mundo del vino, Paula trabajó en Graffigna (Grupo Pernod Ricard) como responsable de los vinos de alta gama con foco en Pedernal y con anterioridad en la Bodega Casarena en Luján de Cuyo, Mendoza. Además realizó una temporada de vendimia en una prestigiosa bodega española.
“Formar parte de este gran equipo de trabajo y tener la posibilidad de liderar el proyecto de Pyros Wines es algo que me genera mucho entusiasmo. Mi intención a partir de la vendimia 2020 es poder aportar creatividad e innovación al desafío de elaborar vinos que reflejen la máxima expresión del Viñedo Pyros y del Valle de Pedernal”, expresó la flamante enóloga.

Valle de Pedernal, San Juan.
“Mi filosofía de trabajo es continuar con los ensayos que se han venido realizando año tras año, estudiando en detalle cada parcela del viñedo y analizando el aporte de las diferentes composiciones del suelo hacia el vino, vinificando con mínima intervención y dejando que el terroir se exprese a través de los vinos que elaboramos. Durante esta cosecha 2020 realizaremos muchas microvinificaciones, fermentaciones en barricas y cubas de madera con levaduras indígenas y trabajaremos también con bioprotección”, concluyó González.

Pyros Wines cuyo nombre significa «Fuego», nació en el Valle de Pedernal como resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein. Sus vinos reflejan las excepcionales condiciones de este terruño ubicado a 1,400 metros de altitud en la Precordillera de los Andes.
Los suelos calcáreos de origen prehistórico, las temperaturas frías y la gran amplitud térmica, dan vida a una nueva expresión de vinos argentinos de clase mundial.