info@eldescorchediario.com
  • Proyecto
  • 11 noviembre, 2019

Piden al Mercosur declarar de interés turístico y cultural a la Fiesta de la Vendimia

Lo hizo el parlamentario del Mercosur por Mendoza, Gabriel Fidel, quien propone este reconocimiento para la fiesta, por promover el turismo del vino y su desarrollo, como una de las principales actividades económicas de la región.

“Sin dudas la Fiesta Nacional de la Vendimia es el principal orgullo de los mendocinos y en época de cosecha transforma a la provincia en un lugar diferente e inolvidable”, aseguró Gabriel Fidel.

“La Vendimia no es solo una fiesta, es mucho más que eso. Además del festejo central, único, vivo, original y con una gran inversión, son casi dos meses de festejos donde cada departamento de la Provincia organiza su fiesta, con innumerables festivales, degustaciones y muchos atractivos más”, agregó.

“Por eso he solicitado al Parlamento, que el Mercosur la declare de interés regional, porque es un orgullo no solo de Mendoza sino de toda la región y es una de la expresiones del turismo del vino por excelencia, más importantes de la vitivinicultura mundial y una de las fiestas populares de América Latina”.

Gabriel Fidel, parlamentario en el Mercosur.

Fidel asegura que “lo original y especial de la fiesta es que aunque recibe miles de turistas, su existencia no depende de ellos, porque su carácter original y único son tan propias y parte de la cultura de Mendoza, lo cual le otorga genuinidad e identidad”.

“Además buscamos el reconocimiento de nuestra Fiesta de la Vendimia porque contribuyó a promover el turismo del vino en Mendoza y a desarrollarlo como una de las actividades económicas más importantes de la Provincia”, remarca quien fuera Subsecretario de Turismo de la provincia.

El parlamentario sostiene que es “uno de los motores de la generación de desarrollo y empleo. Gracias a la fiesta hay un número creciente de personas motivadas a recorrer los caminos del vino, y las vivencias de la fiesta promueven todo lo relacionado con el sector”.

Mediante este proyecto todos los parlamentarios conocerán que la Fiesta Nacional de la Vendimia es la festividad más popular y tradicional de Mendoza y refleja la celebración del trabajo de la vid.

La primera fiesta se realizó en 1936 y se celebra anualmente en el Teatro Griego Frank Romero Day del Parque General San Martín, con la participación de cientos de bailarines en el escenario, además de actores locales, combinando un espectáculo artístico, de luz y sonido, único en el turismo del vino mundial.

En el 2011, la publicación National Geographic reconoció a la Fiesta de la Vendimia como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo.