info@eldescorchediario.com
Montaña, campo y aire puro, una fórmula que garantiza el máximo disfrute.
  • Alojamiento
  • 26 marzo, 2021

Piuquenes Lodge, placer y confort en el corazón del Valle de Uco

Por Andrea Ábalos y Gustavo Flores Bazán

Vista Flores es quizás el corazón del Valle de Uco en Mendoza, el tan preciado polo turístico y productivo, desde donde afloran los Caminos del Vino en todas las direcciones. Un punto neurálgico ideal para alojarse y tomar como base para recorrer la zona. Y allí mismo, nos encontramos con Piuquenes Lodge, un complejo de altísimo nivel recién estrenado, ideal para descansar y relajarse.

En medio de un ambiente de campo, entre plantaciones y caballos, con la imponente vista de la Cordillera de los Andes, se erigen tres lodges equipados para dos, cuatro o seis personas, donde ningún detalle queda librado al azar, con la clara finalidad que los huéspedes disfruten a pleno su estadía sin mucho más que preocuparse que escuchar el canto de los teros que sobrevuelan el lugar.

El Descorche Diario llegó hasta Piuquenes Lodge, el proyecto que concretaron las hermanas Guadalupe y Soledad Calatayud, dos mujeres profesionales, emprendedoras y oriundas de Vista Flores, que aman su tierra natal y están dispuestas a seguir apostando por su terruño, tal cual lo hicieran sus padres y abuelos.

Y no es un dato menor que este hermoso complejo de lodges sea un emprendimiento de dos hermanas de Vista Flores, nadie mejor que ellas conocen el potencial del lugar y qué necesita un turista cuando llega a la zona.

Piuquenes Lodge, sobre Ruta 94, camino a Los Chacayes.

Los lodges, recientemente estrenados, tienen el sello del arquitecto Eduardo Carleti, quien supo interpretar a la perfección las emociones de los huéspedes, diseñando un espacio ideal para relajarse, con absoluta privacidad y con la Cordillera de los Andes que parece abrazarnos en cualquier parte que uno se encuentre.

La decoración es obra de Soledad, la artista plástica de las hermanas, quien se encargó de ambientar los espacios con sus propias creaciones, todo en perfecta armonía con el medio ambiente.

Un diseño moderno que asegura la privacidad.

“Elegimos el nombre “Piuquenes” por lo que simboliza esta ave que viaja incansablemente de un lado a otro de la cordillera. Pensamos en los viajeros y también mucho en nuestra familia, nuestra historia y la de quienes forjaron estas tierras”, cuenta Soledad.

Soledad y Guadalupe Calatayud pensaron en todos los detalles.

Inclusive cada lodge fue bautizado con el nombre de tres de los refugios de la Ruta del Cruce los Andes que comienza apenas unos 25 kilómetros más arriba, en el mismísimo Manzano Histórico: Caletón, Palomar y Real de la Cruz.

Cada lodge cuenta con todo el equipamiento para disfrutar al máximo la estadía.

Es así que, Piuquenes nos transporta a esa maravilla natural, ya que hace referencia a un ave típica de la montaña que sobrevuela de un lado hacia otro entre Argentina y Chile.

Confort

Las cabañas cuentan con todo lo necesario para que la estadía sea perfecta, dormitorio privado, sala de estar y cocina con anafe eléctrico, microondas, grill, heladera, un baño con todas las comodidades y una galería con churrasquera, ideal para disfrutar un asado.

El complejo cuenta con pileta, hidromasaje y unos solarium que invitan a tomar unos mates o bien un espumante a la hora del atardecer.

El hidro y la pileta, ideal para relajarse con la vista a la montaña.

El servicio incluye toda la ropa de cama, blanco y un exquisito desayuno que incluye hasta dulce casero hecho por la propia familia.

La ubicación de Piuquenes es ideal para quienes quieran recorrer los Caminos del Vino del Valle de Uco, un punto de partida hacia los diferentes circuitos de bodegas, ya sea en Los Chacayes, Altamira, Gualtallary, Tupungato, entre otros.

Calidez en cada detalle.

Pero quienes desean romper la rutina, el complejo ofrece cabalgatas personalizadas a cargo de un experto, también miembro de la familia Calatayud, Emiliano, quien se encarga de todos los detalles para los más aventureros.

Complejo Piuquenes Lodge, un grato descubrimiento en Vista Flores, en medio del campo, con la calidez de su gente y todo lo necesario para disfrutar de una estadía feliz.

Anfitriona: Soledad Calatayud recibió a El Descorche Diario (Andrea Ábalos y Gustavo Flores Bazán).

INFO y RESERVAS:

Piuquenes Lodges Valle de Uco.

Dirección: Calle pública s/n y ruta 94 (camino al Manzano Histórico). Vista Flores. Tunuyán. Mendoza.

Mail: info@complejopiuquenes.com.ar

Web: complejopiuquenes.com.ar/

Teléfonos: +54 9 2622 443523 / +54 9 2622 458507 (8 a 17 horas).

Instagram: @complejopiuquenes

Mirá más imágenes del Complejo Piuquenes Lodge:

Cómo llegar: