info@eldescorchediario.com
  • Descorchados 2020
  • 8 enero, 2020

Sebastián Labbé, el enólogo “Revelación del año” en Chile

La prestigiosa Guía de vinos Descorchados que realiza el periodista especializado Patricio Tapia, reconoció a Labbé, responsable de los vinos Ultra Premium de Santa Rita, como Enólogo Revelación 2020.

Sebastián, de 39 años, ha sido parte de Santa Rita Estates desde 2005, cuando ingresó como enólogo a Viña Carmen. En 2017, asumió la elaboración de los vinos Ultra Premium de Santa Rita.

“Una cosa distinta es el caso de Sebastián Labbé, a cargo de los vinos de la gigante Santa Rita. Ahí sí que hay presiones, sí que se siente el peso del mercado, dejando muy poco espacio para el riesgo”, comenta Patricio Tapia sobre el elegido como Enólogo Revelación del Año.

Desde su llegada a Santa Rita (recién en 2017), él ha provocado una pequeña revolución con vinos arriesgados, en el límite. Veamos, por ejemplo, Pewën, el Carménère ícono de la bodega. Hasta 2015, se trataba de un vino denso, un muy buen tinto, pero estandarizado por la madera y la madurez”.

“La versión 2018, con uvas cosechadas muy temprano en la temporada, ha logrado mostrarnos una cara refrescante y a la vez profunda de los tintos de Apalta”, remarca Tapia en Descorchados 2020.

También destaca a la línea Floresta, que, al igual que Pewën, es “Alucinante, tal como su trabajo en Floresta, una línea que perfectamente podría ser parte del catálogo del más aventurero de los productores artesanales chilenos. Pero no. Sebastián sacude los cimientos de Santa Rita, una de las bodegas más conservadoras en la escena chilena”.