info@eldescorchediario.com
Bianchi IV Generación Gran Corte 2019 se llevó el “Best in Show”.
  • Reconocimiento Internacional
  • 7 junio, 2022

Según Decanter, un ícono de Bodegas Bianchi está entre los 50 mejores vinos del mundo

Bianchi IV Generación Gran Corte 2019se llevó el Best in Show, el máximo galardón del Decanter World Wine Award 2022, el premio más codiciado por las bodegas del mundo.

Se dieron a conocer los resultados de la competencia de vinos más influyente del mundo: DWWA. Entre los diversos concursos internacionales de la industria Decanter World Wine Awards es el más prestigioso por la alta exigencia de su panel de expertos internacionales. En su 19°edición, un jurado compuesto por cerca de 250 referentes del mundo del vino, entre ellos 41 Masters of Wine y 13 Masters Sommeliers,  evaluaron 18.244 vinos de 54 países en diferentes etapas clasificatorias, para concluir en una muy restringida selección de lo mejor del certamen.

Como parte del riguroso proceso de evaluación de DWWA, los vinos se vuelven a catar hasta cinco veces antes de recibir su medalla, así los ganadores de Medallas de Plata se degustan para pasar a Oro, entre éstos -que ya cuentan con 97 puntos o más- surgen los de Platino. Pero la exigencia no termina allí,  entre los mejores Platinos surge el ansiado ganador del máximo galardón del concurso, el “Best in Show”.

Al respecto, el co-presidente de DWWA, Andrew Jefford explica: «Cuando un vino llega a ser considerado como Best in Show, ya ha pasado por su panel como Oro, y por la segunda semana de evaluación donde encontramos nuestros Platinos, por lo que es un súper vino”.

 

“Bianchi IV Generación Gran Corte 2019”, combina la identidad del terruño, el conocimiento de cuatro generaciones de viticultores y el profesionalismo del Chief Winemaker.

Siguiendo este proceso, el premio más codiciado por todas las bodegas del mundo, el «Best in Show» está reservado exclusivamente para los 50 mejores vinos del año, a escala global.

La evaluación de DWWA 2022 de Platino y Best in Show se lleva a cabo en la suite de degustación de última generación de Decanter.  Allí, en una cata separada, cuatro copresidentes vuelven a probar todos los ganadores de Platino hasta determinar al mejor de los mejores.

Según el gerente general de Bodegas Bianchi, Rafael Calderón, esta distinción confirma el camino trazado por la familia Bianchi al extenderse a nuevos terruños: La llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante de la Argentina, refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestro portafolio de alta gama”- analiza Calderón y agrega: “Este enorme reconocimiento a uno de nuestros nuevos vinos de Valle de Uco – nos confirma el camino de la calidad que nuestra bodega ha encarado para brindar vinos de clase mundial al público local y a exigentes mercados internacionales”.

Lanzada en 2021, la línea Bianchi IV Generación expresa la visión de los jóvenes descendientes de la familia Bianchi-Stradella, que junto al equipo enológico de la bodega, proponen nuevos desafíos para llevar a la bodega un paso más allá.

La 4º Generación de la Familia Bianchi -Stradella

Estos vinos son el fiel reflejo de bloques específicos de la finca Enzo, y encierran las cualidades únicas e irrepetibles de Los Chacayes, Valle de Uco. De esta nueva línea, referente del nuevo estilo innovador de Bianchi, el Gran Corte cosecha 2019 acaba de posicionar a la bodega en una vidriera muy importante al conquistar el galardón “Best in Show” de DWWA 2022.

IV generación de la familia Bianchi -Stradella.

Elaborado en la nueva Bodega Enzo Bianchi, las viñas donde nace el Bianchi IV Generación Gran Corte se trabajan detalladamente para conocer los requerimientos y necesidades de cada uno de los bloques seleccionados que lo componen. Este vino es un «Single Vineyard & Selected Blocks», ya que las uvas provienen de lotes específicos de viñedos propios. Nacido de la mano del experto enólogo Silvio Alberto  este vino es el resultado de una búsqueda por expresar la armonía de la Indicación Geográfica (IG) Los Chacayes, un terroir que es hoy reconocido en todo el mundo por la calidad de sus vinos. Allí, la bodega está desarrollando ejemplares de alta gama que conjugan la identidad del terroir y el conocimiento adquirido por las 4 generaciones a lo largo de 90 años de trayectoria  en el mundo del vino.

El Gran Corte de la línea “Bianchi IV Generación” es un blend de uvas tintas formado por Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, cosechadas a partir de bloques seleccionados especialmente para producir unas escasas  y muy singulares 7.713 botellas. Es un vino de gran intensidad aromática, con notas profundas, donde se mezclan frutos rojos y negros con dejos especiados de tomillo y pimienta negra, resaltando también esa mineralidad típica de Los Chacayes. Se trata de un vino complejo y seductor, con gran cuerpo y equilibrio, en donde cada una de las variedades aporta sus notas características”, explica Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi.

Este tinto representa la visión de Bodegas Bianchi sobre el Valle de Uco. La histórica bodega, que  posicionó a San Rafael como zona productora de prestigio en el mundo, desde 2017 extendió su área de acción para apostar a la elaboración en Valle de Uco con foco en la sustentabilidad y en reflejar la identidad del lugar en este vino”, analiza Rafael Calderón, gerente general del grupo de bodegas, y agrega: la línea “Bianchi IV Generación” es el resultado del trabajo que venimos realizando en las distintas áreas de la bodega y que responde a nuestra filosofía de respeto por el entorno, la comunidad y el énfasis en las buenas prácticas a lo largo de todo el proceso de elaboración de nuestros vinos”.

Bianchi IV Generación Gran Corte está disponible en la tienda online: www.bodegasbianchi.com.ar

El precio sugerido en Argentina es de $8.500.-

Te puede interesar:

Luego de casi tres años, un espumante sale a la luz para fanáticos de las burbujas