info@eldescorchediario.com
MoonDesk lanza la segunda edición de su capacitación para implementar cambios en el etiquetado.
  • Capacitación en MoonDesk
  • 24 marzo, 2023

Segunda edición: “Cómo implementar la nueva Ley de Etiquetado de Europa para bebidas alcohólicas” 

Se llevará a cabo el jueves 30 de marzo bajo la modalidad online y será totalmente gratuita.

La capacitación está dirigida a profesionales que desarrollen tareas en empresas de bebidas alcohólicas, en las áreas de Marketing, Diseño, Producción, Comercio Exterior, Control de Calidad, Ventas, y en agencias de diseño e imprentas.

“La Ley de Etiquetado de la Unión Europa supone nuevos desafíos para las empresas que comercializan bebidas alcohólicas en esa región. La prioridad para éstas debe ser analizar y adoptar herramientas que permitan cumplir, en un tiempo acotado, con todos los cambios regulatorios y evitar errores en los procesos que acarrean pérdidas monetarias y de tiempo, entre otras”, expresó Gonzalo Yañez, CEO de MoonDesk.

“El alto grado de interés en esta nueva normativa superó nuestras expectativas. Los cupos de la capacitación que realizamos en febrero se agotaron rápidamente. La diversidad de consultas que surgieron sobre la ley sumado a la cantidad de empresas que nos contactaron porque no pudieron asistir, nos motivaron a lanzar esta segunda edición”, agregó.

La capacitación online del jueves 30 de marzo, 11.30 a 12.30 hora ARG., abordará los aspectos principales de la Reglamentación de la Unión Europea (UE 2021/2117), comúnmente llamada Ley de Etiquetado de Europa, cómo identificar los errores que pueden surgir ante una nueva normativa y cómo implementar los cambios que introduce en las etiquetas de las bebidas alcohólicas con la ayuda de herramientas de automatización.

El objetivo principal de la ley es brindar a los consumidores, información detallada sobre la composición nutricional de las bebidas alcohólicas.

Para ser exportado a la Unión Europea, todo lo producido a partir del 8 de diciembre de 2023 deberá cumplimentar los siguientes requerimientos:

Envase

– Valor energético.

-Alérgenos.

-Código QR o link de la web.

Formato digital

-Lista de ingredientes.

-Información nutricional.

-Se debe evitar toda recopilación o seguimiento de datos de los usuarios.

-No facilitar información con fines de comercialización.

La nueva reglamentación tendrá plena vigencia a partir del 8 de diciembre de 2023.

Las bebidas alcohólicas que hayan sido producidas y etiquetadas antes del 8 de diciembre de 2023 podrán seguir comercializándose hasta agotar existencias.

La inscripción puede realizarse a través del sitio de  MoonDesk o haciendo click en el siguiente enlace: INSCRIBIRME.  Se cubrirán los cupos disponibles por orden de llegada.

La propuesta de MoonDesk consiste en colaborar en la organización y simplificación de los procesos de diseño de las empresas de Consumo Masivo, facilitando la fluidez en la comunicación y la sincronía de las tareas en beneficio del bienestar emocional de los equipos de trabajo.

Sobre MoonDesk

Es una startup tecnológica argentina que ha desarrollado una plataforma única en Latinoamérica, pensada para las industrias de Consumo Masivo. Optimiza y simplifica el proceso de etiquetado, ayudando a los equipos a ordenar sus archivos de diseño de forma segura, a integrar colaboradores internos y externos y a revisar y aprobar documentos de Adobe Illustrator, bajo un proceso organizado y trazable.

Más información en: www.moondesk.com 

Y en las Redes Sociales: LinkedinInstagram