info@eldescorchediario.com
El cuidado del agua, uno de los pilares en materia sustentable.
  • Suecia
  • 10 septiembre, 2020

Sustentabilidad: reconocimiento internacional para Trivento y Concha y Toro

La organización sueca Hallbars comunicó los 365 informes ganadores y destacó el Reporte de Sustentabilidad 2018 de Trivento como el mejor de la categoría “Wine” de Argentina. Por su parte, Viña Concha y Toro fue elegida “Best in all categories” (mejor de todas las categorías) dentro de las empresas chilenas.

Se dieron a conocer los resultados de la última edición de los premios Hallbars Sustainability Reports Awards, donde el Reporte de Sustentabilidad 2018 de Trivento recibió su mención como mejor en la categoría “Wine” de Argentina, mientras que su empresa madre Viña Concha y Toro fue elegida “Best in all categories” (mejor de todas las categorías chilenas), reonocimiento que la postula a la etapa final del concurso para ser elegida “The Best in the World”.

“Nos enorgullece enormemente este reconocimiento porque pone en valor el trabajo que realizamos cada día para que Trivento sea símbolo de los vinos premium de Argentina de una manera sostenible”, explica Mónica Caamaño, gerente de Asuntos Corporativos de Trivento.

Por su parte, Valentina Lira, subgerente de Desarrollo Sustentable de Concha y Toro, remarcó que “estamos muy felices que esta versión del reporte haya sido reconocida y valorada con este gran reconocimiento. Este documento es un reflejo de los esfuerzos que las distintas áreas de la compañía realizan en torno a la Sustentabilidad y por lo tanto, es un reconocimiento a todos quienes participan en su elaboración”.

“Es un importante esfuerzo de transparencia y de promoción de la Sustentabilidad a distintos actores y partes interesadas”, agregó.

También se destacó el documento de otra de las filiales de Concha y Toro: Viña Cono Sur, quien fue fue elegida como líder en las categorías “Wine” y “Food & Environment” en Chile.

“Es un reconocimiento que confirma que lo estamos haciendo bien, que año tras año hemos ido mejorando y que vamos en la senda correcta para producir vinos de excelencia de forma cada vez más sustentable”, señaló Christian Maire, jefe de Sistema de Gestión y Sustentabilidad de Viña Cono Sur.

Los premios Hallbars buscan promocionar y ayudar a la distribución de los Reportes de Sustentabilidad a nivel global.  Por primera vez, los reportes estarán exhibidos en la Casa de Alfred Nobel en Björkborn, Karlskoga, Suecia, por dos meses desde el 3 de septiembre al 9 de noviembre de 2020.

“Sanar el planeta es una emergencia. La buena noticia es que la sostenibilidad se está convirtiendo muy rápidamente en la nueva norma para las industrias e instituciones. A nivel internacional, hay un maremoto de informes de sostenibilidad que se están volviendo tan importantes o más que los informes financieros anuales”, destacó Pelle Agorelius, curador de la exposición, durante la reciente inauguración.

Hallbars es una organización internacional que reúne a talentos de Europa y Asia, centrados en la promoción y la lectura de los informes de sostenibilidad. Ayuda a que los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas lleguen más allá del círculo de cada sector empresarial hacia la sociedad en general.

Inició su actividad en 2017 y tiene sede en Suecia, un país profundamente comprometido con la paz y el medio ambiente. Su enfoque está en el sector de alimentos y bebidas, actividades esenciales hoy más que nunca con la pandemia de Covid-19.

En sueco, “hållbar” significa sostenible. No califican ni certifican las actividades de los autores y editores de los informes. Solo promocionan los informes para que cada vez más lectores tengan acceso a estos.

Revisa el Reporte de Sustentabilidad de Trivento haciendo clic aquí.