info@eldescorchediario.com
Los jardines de Sagrada Cocina fueron el marco ideal durante las dos jornadas de la feria. / Ph: Darío Tonón.
  • Eventos
  • 11 octubre, 2022

Todas las fotos de «Mendoza Wine Fair»: más de 1.500 personas en una verdadera fiesta del vino

Con venta agotada de entradas, la feria organizada por Gran Casa Vinos fue uno de los atractivos del fin de semana largo en Mendoza. Vinos de más de 25 bodegas, destilados, gastronomía y música fueron el marco perfecto para compartir esta edición especial realizada en Sagrada Cocina, en Luján de Cuyo. Durante la feria se pudieron degustar vinos especiales de añadas antiguas y etiquetas de colección junto a los principales enólogos del vino argentino.

Más de 1500 personas pasaron por Mendoza Wine Fair, la feria de vinos alta gama organizada por Gran Casa Vinos, que durante este 2022 celebra los 20 años de trayectoria de la empresa. Una fecha de lujo, donde no faltaron vinos de cosechas antiguas y etiquetas de partidas limitadas en botellas mágnum y doble mágnum junto a la gastronomía de Sagrada Cocina, el restaurante de Lucas Bustos ubicado en Chacras de Coria.

Un hecho destacado de la feria, que se realizó durante los días viernes 7 y sábado 8, fue la presencia de todos los enólogos y bodegueros que se presentaron con sus stands en la séptima edición de Mendoza Wine Fair.

Un acontecimiento relevante que generó entusiasmo entre el público que pudo compartir en primera persona con los principales hacedores del vino argentino. Roberto de la Mota, Daniel Pi, Walter Bressia, Ana Lovaglio, Juan Pablo Michelini, Diego Polo, Martín Bilbao, Manuel López López, José Morales, Diana Fornasero, Juan Carlos Caselles, Maia Echegoyen, Lucas Giménez, entre otros, se hicieron presentes en esta edición.

Bodegueros y enólogos brindaron por una nueva edición de Mendoza Wine Fair junto a Gran Casa Vinos.

Declarado evento de “Interés cultural y turístico” por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, la feria ofreció vinos que son verdaderas joyas de la vitivinicultura, como la histórica edición de Millenium de Trapiche en botella doble mágnum, al igual que otras partidas limitadas en este formato como Iscay (Trapiche), Pionero 2014 (Bemberg), Huentala Block, Poesía 2002, Patrón Santiago 2012, Mendel Unus 2017, Nosotros 2016 (Susana Balbo WInes), Piantao 2011 (Zorzal Wines), Edad Media 2016 (Altar Uco), Semerendo 2016 (Tres 14), Hornero 2018 (Marchiori & Barraud), Revancha 2018 (Roberto de la Mota), por citar solo algunas etiquetas.

Otra de las sorpresas de la feria fue la gastronomía libre durante todo el evento, un punto fuerte que supieron valorar los asistentes. En este sentido, Sagrada Cocina brindó un servicio de excelencia ofreciendo tapas durante toda la jornada, al igual que el stand de Dandi Supermarket que ofreció sus picadas con embutidos, quesos y chocolates.

Paulo Casazza, organizador y responsable de Gran Casa Vinos.

“Estamos muy felices con esta última edición. Vamos mejorando año tras año en todos los detalles que hacen a la excelencia de una feria de vinos. Estamos muy contentos como funcionó la gastronomía junto a la degustación de vinos y el excelente servicio de Sagrada Cocina. Detalles para destacar que hace que algunas bodegas nos elijan y participen de manera excluyente de esta feria en Mendoza”, remarcó Paulo Casazza, organizador y propietario de Gran Casa Vinos.

“En esta edición nos hemos dado muchos lujos, como tener vinos que ya no tienen precio en el mercado como Trapiche Millenium, por ejemplo. Un verdadero valor agregado para el público que tuvo una participación especial junto a los enólogos y bodegueros que participaron de la feria”, agregó Casazza.

El enólogo Daniel Pi, una de las figuras de la feria.

Mendoza Wine Fair se ha transformado en una importante herramienta para el sector trade, donde Gran Casa Vinos invita en cada edición a un amplio número de restaurantes y vinotecas de todo Cuyo. Otro aspecto para destacar es el movimiento económico y laboral que genera la producción del evento, donde se movilizaron alrededor de 250 personas entre personal de bodegas, gastronomía, servicios y logística durante los días de la feria.

La fecha jugó también un rol importante dentro de la agenda turística de la provincia. “Hemos recibido mucho turismo nacional e internacional que aprovechó su estadía en Mendoza para acercarse y disfrutar de la feria. Sin duda hemos vivido la mejor edición de Mendoza Wine Fair en estos 20 años de Gran Casa Vinos”, concluyó el organizador.

Walter Bressia compartió charlas y brindis junto a su familia y amigos.

Las bodegas que participaron de esta 7ma. edición fueron: Viña Cobos, Bressia, Poesía, Susana Balbo Wines, Zorzal Wines, Altar Uco, Mendel, Revancha, Marchiori & Barraud, Bemberg Estate Wines, Patrón Santiago, Nasha Wines, Tres 14, Huentala Wines, Vistandes, Herencia Wines, La Coste de los Andes, Chateau La Coste, Sin Fin, Amansado Wines, Trapiche, Cuna de Cristal, Biri Biri.

Además se pudieron degustar vinos de otras regiones del país en el stand Federal, donde hubo etiquetas de San Juan, San Luis, Salta y Patagonia; y también del resto del mundo en el stand de Vinos Importados, con exponentes de España, Francia e Italia, entre otros.

Vinos alta gama de diversas partes del país y del mundo estuvieron presentes en MWF 2022.

Mendoza Wine Fair contó con el servicio de agua de Villavicencio, además de otros stands complementarios a cargo de Dandi Supermarket (Chacras de Coria), Entre Dos Café y Alfajores; Sushi Club, Andina Compañía Destilera, Fernet Nero 53 y Cerveza Artesanal Chulengo.

Además contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Luján de Cuyo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Gobierno de Mendoza, Andesmar Cargas, Posada Borravino, Cristalería San Carlos, El Descorche Diario, Seguros Rivadavia y Tankito.

Responsables de El Descorche Diario, media partner del evento: Gustavo Flores Bazán y Andrea Ábalos.

Mirá quiénes estuvieron en Mendoza Wine Fair 2022:

*Fotos: Darío Tonón. Especial para El Descorche Diario. Instagram: dario_tonon