info@eldescorchediario.com
  • Concurso internacional
  • 17 mayo, 2019

Un vino de Trapiche elegido como el “Mejor Malbec del Mundo”

Trapiche Terroir Series Finca Coletto 2015 recibió este reconocimiento en el concurso internacional de vinos Les Citadelles du Vin (Las Ciudades del Vino), realizado en el marco de Vinexpo 2019, una de las ferias de vinos más importantes del mundo que se realiza en Burdeos.

Este vino perteneciente a la línea Terroir Series Malbec es una serie que expresa la riqueza de la diversidad de los terruños. Cada año, los enólogos e ingenieros agrónomos seleccionan los tres mejores vinos Malbec elaborados con uvas provenientes de viñedos de sus productores independientes.

«Es una forma de mostrar gratitud a quienes nos entregan sus uvas de la más alta calidad y contribuyen a dar identidad a nuestros vinos», afirmaron desde el equipo enológico que lidera el reconocido Daniel Pi.

El concurso consiste en una cata a ciegas de la que participan más de 1.000 vinos procedentes de todo el mundo. Allí, el Trapiche Terroir Series Malbec 2015 – Finca Coletto fue galardonado como el Mejor Malbec del certamen.

De esta manera, la bodega mendocina continúa cosechando reconocimientos que acompañan a su expansión internacional y prestigio como productor de vinos en todo el mundo.