info@eldescorchediario.com
Bodega Gamboa ubicada en Ruta 9, km 65 de la Panamericana, Campana.
  • Segunda Edición
  • 6 octubre, 2022

Una bodega de Buenos Aires será sede de un Encuentro Federal de Vinos

Bodega Gamboa ubicada en Campana, organiza por segunda vez consecutiva, un evento entre viñedos, gastronomía y música en vivo junto a bodegas de todo el país y de la provincia de Buenos Aires.

El sábado 22 de octubre de 14 a 19, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Federal de Vinos, que reunirá a productores de la provincia de Buenos Aires y elaboradores de las distintas provincias del país.

El proyecto de Bodega Gamboa comenzó hace 10 años como un sueño, hoy es una realidad consolidada. Cinco hectáreas de finca y un lugar sorprendente en medio de una belleza natural: campo quebrado, vides, álamos, laguna.

Aquí mismo, se emplaza el espacio gastronómico: Casa Gamboa, que transporta a los concurrentes a vivir una experiencia enoturística completa a muy pocos kilómetros de la Capital Federal.

Vinos y gastronomía serán los protagonistas de la 2da. edición del Encuentro Federal de Vinos.

En la propiedad, que se halla en Campana (Ruta 9, km 65 de la Panamericana), se organiza el segundo encuentro, escenario perfecto, dadas las confortables características y su estratégica ubicación, ha sido recientemente declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Las mejores bodegas de cada región se harán presentes en búsqueda de generar nuevos lazos de unión y agrupar los esfuerzos que cada productor realiza por separado, en pos del crecimiento conjunto de la industria vitivinícola.

Entre las actividades programadas, se realizarán degustaciones  y acciones temáticas que contarán con la participación de instituciones oficiales y no oficiales dedicadas a la investigación.

Vinos de la bodega.

Las bodegas participantes al momento son: El Perchel, Wapisa, Cruzat, Videla Dorna, Costa & Pampa, Del Desierto, Casir Dos Santos, Las Arcas de Tolombón, Saldungaray, Bodega Veralma, Terra Camiare, Al Este Bodegas & Viñedos, Bodega Michango, Cordón Blanco, Finca Don Atilio, Gamboa, Las Antípodas, Los Aromitos, MYL Colores, Santé, Ita Malal, entre otras.

​​La gastronomía de ese día será ofrecida por Casa Gamboa, dirigida por Ed Holloway, reconocido chef irlandés que dio su impronta y vuelo al lugar.

Eduardo Tuite, propietario de Gamboa Viñas & Bodega comentó: “Estamos muy entusiasmados realizar nuevamente este Encuentro que es, sin lugar a dudas, un espacio abierto para poner en valor y dar a conocer cada vez más a la vitivinicultura y gastronomía Argentina como parte de nuestra cultura”.

El evento cuenta con dos tipos de tickets, uno VIP para almorzar en el restó con menú de tres pasos y otro, entrada general.

Por su parte, Gabriela Celeste, ingeniera agrónoma y enóloga a cargo del asesoramiento de Gamboa expresó: “Esta es una gran oportunidad para descubrir y desarrollar nuevos terruños que desde Gamboa pueden ser el centro donde converjan productores para proyectos en zonas menos tradicionales de la viticultura”. Y agregó: “Es un gran desafío llevar este proyecto adelante ya que provengo de una zona tradicional vitivinícola y esto es apostar a que se produzcan vinos de calidad en otras regiones”.

La bodega cuenta con cinco hectáreas de viñedos, entre ellos Malbec, Pinot Noir, Cabernet Franc y Pinot Gris.

Se espera la concurrencia de unas 700 personas en total. El evento contará con dos tipos de tickets: Uno es el acceso Vip con almuerzo en Casa Gamboa con el menú “Terruño” que incluye copa de espumante de bienvenida y el menú con maridaje de tres copas ($12.500) y estará disponible a partir de las 12 del mediodía. El otro acceso es el general, a partir de las 14 y hasta las 19. ($4.500). Para quienes adquieran esta entrada, habrá stands con propuestas de tapeo al mostrador.

Instalaciones del restaurante: Casa Gamboa.

Gamboa Viñas & Bodega consta de cinco hectáreas. Comenzó hace 10 años y su nombre se debe al apellido materno, proveniente del campo, también en el vasco Euskaldun significa “por lo alto”.

Se eligió esa locación en Campana dado que es el punto más alto de la zona pampeana para este desafío. Estas tierras fueron pensadas en su momento por los primeros Genoveses que llegaron en 1880 para plantar los inicios de las vides muy cerca de aquí.

Las variedades plantadas hoy son: Cabernet Franc, Pinot Noir, Malbec, Pinot Gris, y otras cinco cepas adicionales, sobre un suelo franco arcilloso.

En lugar se realizan diferentes tipos de eventos.

Gamboa ofrece distintas experiencias: gastronomía, inmersión Gamboa, cursos, degustaciones, participación en la vendimia, eventos privados y el proyecto recientemente lanzado, Mi Finca Gamboa.

“Esta es una gran oportunidad para descubrir y desarrollar nuevos terruños». (Gabriela Celeste)


Más información

Venta de entradas: solamente vía Tu Entrada. No se venderán el día del evento.

Servicios adicionales: 

* Transfer entrada general desde Plaza Italia (Incluye ida -13 h.- y vuelta -19 h.): $2000

* Transfer entrada VIP desde Plaza Italia (Incluye ida -11 h.- y vuelta -19 h.): $2000

* 50% Menores de 18 años (no aplicable a entradas VIP)

* Menores de 3 años sin cargo.

* Seguro de la copa $1000.

El evento cuenta con el apoyo del programa de consumo responsable Wine in Moderation. Como parte de las acciones de responsabilidad social que lo enmarcan, habrá estaciones de hidratación libres.

Más sobre la Bodega Gamboa: http://bodegagamboa.com.ar/encuentro_de_vinos/

En las redes:

IG @bodegagamboa

Facebook Bodega Gamboa