info@eldescorchediario.com
La Universidad Maza lanzó una nueva edición de la Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola.
  • Capacitación
  • 31 mayo, 2022

Una maestría clave para el competitivo mundo vitivinícola

Se encuentran abiertas las inscripciones al Executive Wine MBA de la Universidad Maza, una propuesta integral e innovadora para potenciar a los integrantes del sector.

La Universidad Maza lanzó una nueva edición de la Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola, orientada a profesionales que desean seguir creciendo académica y profesionalmente a través de un completo programa.

La actividad vitivinícola es uno de los sectores más importantes de nuestra economía regional y de muchas otras en todo el planeta. En la actualidad el mercado se presenta altamente fragmentado y competitivo, lo que realza la importancia de algunos aspectos del gerenciamiento como la eficiencia operativa, el manejo de marca y la estrategia de mercadeo.

Para abordar esos aspectos, y muchos otros, la Universidad Maza creó el Executive Wine MBA que brinda conocimientos claves sobre la gestión y el comercio del vino, garantizando el desarrollo de habilidades interpersonales y la incorporación de aspectos sobre negociación, gestión de conflictos y liderazgo. Por ello las salidas a campo no solo contemplan degustaciones, sino que apuntan a una interiorización en los aspectos de management.

Para lograr estos importantes cometidos la Maestría cuenta con profesores calificados y referentes en el medio.

Además, otra característica sobresaliente de la propuesta es su aspecto internacional con intercambio de profesores, transmisiones virtuales, miembros de jurado evaluador de tesis de otros países, alumnos extranjeros y gestión de internships en épocas de cosecha.

Finalmente, se destaca que el proyecto final para la obtención del título es grupal, lo que fomenta el trabajo interdisciplinar y el aporte de múltiples perspectivas.

Uno de los datos que hace atractiva esta propuesta es su modalidad de cursado. Si bien se puede optar por realizar los 4 semestres académicos continuamente, con clases los viernes y sábado, también puede abordarse cada módulo en forma de Diplomado, consiguiendo títulos intermedios que, a futuro, permitan la opción de la Maestría.

Testimonios

“El Wine MBA me dio la posibilidad de interactuar con distintos equipos de trabajo y profesionales, dándome herramientas útiles para en el ámbito laboral y académico. Además, me ha permitido ampliar mi red de contactos con diferentes perfiles aportándome una visión integral del negocio del vino. Los profesores a cargo de los módulos contaban con una excelente formación y experiencia en la industria que ayudaba a estar conectados con la realidad del sector”, asegura  la licenciada Analía Videla, graduada en Administración de Empresas en la L´Ecole de Commerce ISEG de Lyon. Está a cargo de la dirección general de Wine Institute.

“El Wine MBA me ha proporcionado herramientas clave para el desarrollo de mi profesión, que van desde como entender una empresa vitivinícola desde su estructura, finanzas, economía, hasta como desarrollar planes de negocios, mantenimiento, flujo de productos y materiales, etc.; solo por citar algunos ejemplos. En un mundo tan cambiante, los profesionales de la Industria Vitivinícola debemos estar a la vanguardia de la creatividad, intercambiando ideas y proyectos con otras profesiones vinculadas, y esa apertura y visión disruptiva se ve incentivada en este MBA. El cursado es didáctico, interactivo y proporciona al alumno la posibilidad de intercambiar conocimientos y aplicarlos de manera empírica en clase con ejemplos concretos. Recomiendo a los profesionales de la industria embarcarse en este MBA”, expresó por su parte el licenciado Rafael Miranda, enólogo de bodega Trivento.

Más información en  https://www.umaza.edu.ar/landings/winemba

Consultas: executivewinemba@umaza.edu.ar  o al 261-6092170.