info@eldescorchediario.com
Walter Formica (Verallia) y miembros de la Fundación Notti.
  • Campaña de reciclado
  • 30 julio, 2022

Verallia donó $ 800 mil a la Fundación Notti

La donación es el resultado del reciclado de envases de vidrio que realizan los puntos verdes y las bodegas al programa “Vidrio, una acción transparente”. Desde mayo de 2021 hasta principios de julio de este año se reunieron más de 80 mil kilos de vidrio. 

Verallia Argentina – empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva – realizó una nueva donación que se destinará a la obra del Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil que lleva adelante la Fundación Notti.

Esta nueva donación es posible gracias al éxito del programa de reciclado “Vidrio, una acción transparente”, mediante el cual se recolectan y reciclan envases de vidrio en todo el Gran Mendoza.

Gracias a la solidaridad de los mendocinos y a su compromiso en el cuidado del ambiente en el último año – desde mayo de 2021 hasta principios de julio de este año- se reunieron más de 80.000 kilos de vidrio en los contenedores verdes, equivalentes a los $ 800.000 que recibirá la Fundación Notti.

Este año, Verallia Argentina celebró los 10 años del Programa en el marco del Año Internacional del Vidrio, una iniciativa a nivel mundial que busca resaltar el alto valor del vidrio como material y su importancia en la búsqueda de un estilo de vida sustentable y saludable.

“Vidrio, una acción transparente” y una nueva donación para la Fundación Notti.

A través del propósito del grupo “Reimaginar el Vidrio para un Futuro Sostenible”, Verallia Argentina promueve una conciencia ambiental en la provincia de Mendoza, con el objetivo de extender el programa de reciclado a todo el país.

“En Verallia estamos muy comprometidos en incentivar el cuidado del ambiente y en colaborar en el desarrollo de nuestras comunidades, en este caso ayudando a la Fundación Notti. Gracias a todos los que se acercan, día a día, a nuestros 40 puntos de reciclado para colaborar y construir juntos una Mendoza más sostenible”, subrayó Walter Formica, director general de Verallia Argentina.

Acerca del Programa “Vidrio, una acción transparente”

El programa “Vidrio, una acción transparente”, comenzó el 5 de junio de 2012 y lleva 10 años de trabajo ininterrumpido, creciendo de 2 a más de 40 contenedores para reciclar envases de vidrio. Consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza en contenedores con forma de campana con el logo de Verallia.

En ellos se pueden depositar frascos y botellas, que luego se convertirán en botellas nuevas en los hornos de la empresa.

El vidrio se recolecta durante todo el año; Verallia Argentina dona en dinero efectivo el equivalente al vidrio reciclado a la Fundación Notti, la cual destina esta ayuda a la construcción de un Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil.

La solidaridad de los mendocinos junto a Verallia Argentina, a las bodegas que aportan su vidrio roto, y a los puntos de reciclado donde se encuentran las campanas, crea mayor conciencia social de responsabilidad y compromiso en el cuidado del medio ambiente, ayudando a la vez, a cubrir las necesidades de salud de nuestros niños a través de la Fundación Notti.