info@eldescorchediario.com
Alcohol gel de Viña Concha y Toro.
  • Emergencia sanitaria
  • 19 junio, 2020

Viña Concha y Toro entregó 50 mil litros de alcohol gel en Chile

La empresa vitivinícola concretó una de las iniciativas que forman parte de su aporte al Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile.

Para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, Viña Concha y Toro – Family of Wineries entregó 50 mil litros de alcohol gel en las comunidades donde está presente en Chile.

En abril pasado, la compañía vitivinícola anunció dos grandes iniciativas que forman parte de su aporte al Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). En primer lugar, la certificación del laboratorio de Biología Molecular de su Centro de Investigación e Innovación (CII) para analizar muestras de diagnóstico de COVID-19, y en segundo lugar, una donación de alcohol gel elaborado con alcoholes de Viña Concha y Toro.

La entrega de 50 mil litros de alcohol gel se concretó a fines de mayo y a principios de junio, llegando a la Intendencia de la Región del Maule y las municipalidades de Pirque, Puente Alto, Chimbarongo, Peumo y Pencahue.

El alcohol gel, disponible en formatos de 100 ml y 1 litro, está siendo distribuido por las autoridades locales entre sus instituciones sanitarias, de emergencias y vecinos.