Por primera vez en Sudamérica, el evento internacional más influyente del sector vitivinícola se celebrará en Mendoza. Con más de 80 compradores internacionales confirmados y 150 bodegas locales convocadas, el proceso de inscripción entra en su recta final.
Mendoza será protagonista de un hecho histórico para el vino argentino: del 6 al 9 de octubre de 2025, la provincia se convertirá en la primera sede sudamericana de Vinexpo Explorer, el evento internacional más influyente del mundo vitivinícola.
Organizado por Vinexposium, en colaboración con ProMendoza y el Gobierno de Mendoza, el evento reunirá a más de 80 compradores internacionales y 150 bodegas locales, posicionando a Mendoza como epicentro mundial del vino.
La sede será el Espacio Arizu de Godoy Cruz, donde las bodegas participantes vivirán una experiencia inmersiva y de alto impacto comercial. A tan solo días del cierre de inscripciones —viernes 11 de julio—, se intensifica el llamado a las bodegas mendocinas a no perder la oportunidad de ser parte de esta cita única.
Una semana para conquistar el mundo
Durante una semana, importadores y compradores de mercados estratégicos de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y Reino Unido), Europa (Países Bajos, Francia, Alemania, Polonia, Suecia y Dinamarca) y Asia (Emiratos Árabes Unidos, India, Singapur, Malasia, Vietnam, Corea del Sur, Japón y Taiwán) participarán en actividades diseñadas para promover relaciones comerciales directas y efectivas:
-Tastings
-Reuniones B2B personalizadas
-Visitas a bodegas anfitrionas
-Seminarios técnicos especializados
“Es la primera vez que en Mendoza se hace un evento de esta magnitud para fomentar el comercio exterior. Creemos que va a marcar un hito en la provincia”, destacó Patricia Giménez, presidenta de ProMendoza.
Cada bodega tendrá al menos cinco reuniones con importadores, lo que representa más de 750 encuentros de negocios en solo cuatro días, con un promedio de 190 reuniones diarias.
Un socio de clase mundial
La elección de Mendoza como sede fue confirmada durante Wine Paris 2025, con la firma de un convenio entre el Gobernador Alfredo Cornejo y Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexposium, junto a autoridades de ProMendoza y la Embajada Argentina en Francia.
“Nuestro partner es de gran nivel: Vinexposium es una de las dos organizaciones líderes en el mundo en negocios del vino, y ha elegido Mendoza como primera sede en el hemisferio sur”, añadió Giménez.
Vinexposium es responsable de ferias clave como Vinexpo en Singapur, Miami y Mumbai; Wine Paris; World Bulk Wine Exhibition en Ámsterdam, y ediciones anteriores de Vinexpo Explorer en Austria, Sonoma (EE. UU.), Beaujolais (Francia), Quebec (Canadá) y Virginia (EE. UU.).
¿Quiénes pueden participar?
Las bodegas mendocinas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:
-
Tener establecimiento productivo en Mendoza (propio o alquilado).
-
No registrar deudas fiscales provinciales ni con ProMendoza.
-
Poseer experiencia exportadora.
Fechas clave:
-
Cierre de inscripciones: viernes 11 de julio.
-
Anuncio de bodegas anfitrionas: viernes 18 de julio.
-
Límite de pago modalidad Host: viernes 1 de agosto.
-
Límite de pago modalidad B2B: viernes 29 de agosto.
Inscripciones y contacto:
📞 +54 9 261 3460365 (Melisa García).