info@eldescorchediario.com
El stand de WofA reflejará la diversidad de la oferta exportable de Argentina.
  • ProWein - Düsseldorf
  • 9 mayo, 2022

Wines of Argentina desembarca en Alemania junto a 71 bodegas de todo el país

ProWein, en Düsseldorf, Alemania, se ha convertido en la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo, reanuda su realización luego de dos años. 71 bodegas argentinas participarán en el pabellón de WofA que contará con más de 500 metros cuadrados. La feria contará con 5.500 expositores de más de 60 países.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, junto a bodegas de todo el país participará de la 27° edición de la feria ProWein Düsseldorf, a realizarse del 15 al 17 de mayo en Alemania.

Esta acción forma parte de la estrategia de la institución para seguir fortaleciendo los vínculos comerciales con importadores y distribuidores de vino de todo el mundo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Este año WofA contará con un pabellón institucional de cerca de 500 metros cuadrados con la participación de 71 bodegas nacionales que presentarán 990 etiquetas y un total de 3.000 botellas transportadas (el equivalente a cuatro toneladas), reflejando la diversidad de la oferta exportable de Argentina.

De este modo, WofA vuelve a marcar presencia en el evento internacional más relevante del sector buscando afianzar el posicionamiento del producto nacional en sus mercados foco y ampliar la llegada y distribución a nuevos destinos de exportación.

Las bodegas argentinas que viajan junto WofA presentarán 990 etiquetas.

En el marco de la participación argentina, se prevé junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) el desarrollo de dos seminarios con degustación orientados al trade para mostrar las innovaciones en la vitivinicultura argentina y tendencias en vinos tintos y variedades nativas, así como dar a conocer la gran diversidad en materia de blancos.

WofA, en línea con su estrategia phygital, sumará una instancia digital a través de una experiencia de realidad aumentada, que estará disponible para los visitantes. Esta herramienta propone un recorrido virtual por las principales regiones vitivinícolas del país escaneando un código QR a través del teléfono celular.

“La participación en ferias es una marca registrada de WofA. Es muy positivo que, después de dos años de pandemia, los productores podamos volver a conectarnos cara a cara con representantes del trade internacional, reforzar el vínculo, que nos conozcan y descubran la calidad y la diversidad de la categoría argentina. Vamos a seguir apostando a las ferias y, en especial, a las misiones inversas, ya que el contexto es sumamente favorable, siempre manteniendo nuestro foco en el plano digital para apalancar nuestra estrategia”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

Argentina se suma a la 27° edición de ProWein luego de dos años de no haber podido realizarse coo consecuencia de la pandemia.

A continuación, el listado de bodegas que se presentan en ProWein 2022 junto a Wines of Argentina, que se suman a todas aquellas que participan de manera independiente. Se destaca el alto grado de representatividad de proyectos de pequeña y mediana escala, reforzando uno de los pilares de la institución que busca potenciar el trabajo con PyMES del sector:

Agustín Lanús Wines, Jasmine Monet Organic Vineyard, RPB, Diamandes, Herencia & Vinyes Ocults, Bodega Lagarde, Bodega Fin del Mundo, Vinos de la Luz, Bodega Benegas, Casa De Uco, Bodega Humberto Canale, Nieto Senetiner, Dartley Family Wines (Casarena & Mythic), Alta Vista Wines, Bodega Vistalba, Desquiciado Wines, Lui Wines, Agostino Wines, Juviar, Familia Schroeder (Patagonia Argentina), Proemio Wines, Zorzal Wines, Escorihuela Gascón, Finca Quara, Spielmann Estates & Wines, Belhara Estate, Alchimia Wines, Bodega Mevi, Felipe Staiti Wines, Mi Terruño Winery And Vineyard, Cavas de Weinert, Viña Las Perdices, Grupo Avinea, Finca Sophenia, Uco Valley Wines, Bodega Cielo y Tierra, Tittarelli Wines, Gauchezco Vineyard & Winery, Domaine Bousquet.

También estarán en ProWein junto a Wines of Argentina: Familia Millán, Familia Cecchin / La Iride, Belasco de Baquedano, Antigal Winery & Estates, Proviva (Bodega Chakana & Inkarri), Luca Wines, Bodega Staphyle, Bodegas Fabre, Lorenzo de Agrelo, Bodega Familia Blanco, Carinae Winery / Kalós Wines, Karim Mussi Winemaker, El Enemigo Wines, Andeluna, Marcelo Pelleriti Wines, Calyptra Argentina / La Graine Wines, Bodega Alpamanta, Bodega Malma – Patagonia, Garbin Estate, Vinecol – Organic Wine, La Coste de los Andes, Durigutti Family Winemakers, Barberis, Corbeau Wines, A16, Claroscuro, Achaval Ferrer, 4 Gatos Locos, Monteviejo, Bodegas Krontiras, Las Estelas Wines y Familia Crotta.

Desde hace 27 años ProWein constituye la feria de vinos y espirituosas más importante a nivel global. En 2022 se prevé la participación de 5.500 expositores de más de 60 países, entre los que Argentina ocupa un lugar destacado.

 

Te puede interesar:

Tendencias de la industria vitivinícola: de la sustentabilidad hasta las criptomonedas