info@eldescorchediario.com
La sommelier María Laura Ortiz, fundadora de Winifera.
  • Reconocimientos
  • 23 enero, 2022

Winifera, distinguida como «Consultora vitivinícola del año»

La consultora nacida en Mendoza vuelve a recibir un reconocimiento internacional; esta vez por parte de la revista LUXlife, una de las publicaciones especializadas en productos y servicios de lujo más importantes del mundo.

La consultora vitivinícola argentina Winifera fue reconocida internacionalmente como «Consultora Vitivinícola del año» por la revista LUXlife, especializada en productos y servicios de lujo dedicados al lifestyle y el ocio.

Este galardón llega a comienzos del año y luego de una extensa trayectoria de la consultora en el posicionamiento del vino argentino a nivel mundial, entre degustaciones, presentaciones y masterclasses en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Noruega, Singapur y países de Latinoamérica, entre otros.

Entre los valores de Winifera están la excelencia, creatividad y formación con el objetivo de presentar los vinos argentinos alrededor del mundo creando vínculos duraderos con periodistas, importadores, sommeliers y consumidores. El fin último de la consultora es lograr ser “embajadora del vino argentino”.

“Nos sentimos orgullosos al cosechar un nuevo reconocimiento luego de haber trabajado por más de una década con las principales marcas de Argentina, presentando los mejores exponentes de cada región vitivinícola a cientos de especialistas en el mundo», comentó María Laura Ortiz, directora y fundadora de Winifera.

LUXlife se enfoca en una variedad de temas dentro de la industria del estilo de vida de lujo.<

«Además de desarrollar productos de excelencia, la clave es educar y contar historias que creen nexos para no sólo conquistar consumidores, sino que permita lograr embajadores de nuestra vitivinicultura.

“Es tiempo de seguir trabajando por y para el vino argentino”, agrega la especialista mendocina, hoy radicada en Madrid por cuestiones profesionales.

LUXlife Magazine es una publicación de estilo de vida premium, fundada en 2015 por la editorial AI Global Media Ltd. Con una circulación de 238 mil ejemplares distribuidos en todo el mundo, LUXlife se enfoca en una variedad de temas dentro de la industria del estilo de vida de lujo, con artículos sobre moda, belleza, alta cocina, viajes, bienes raíces de lujo y mucho más.

En su interior, el lector encontrará de todo, desde noticias y reseñas de productos, hasta artículos detallados sobre tendencias, características y comentarios; todo diseñado para informar, entretener e inspirar ( www.lux-review.com/)

Winifera, más de 10 años promocionando el vino argentino

Consultora vitivinícola formada por profesionales de la industria y de las ciencias económicas que juegan un rol de nexo entre el vino y el consumidor. Con más de una década de experiencia en la promoción, comercialización y comunicación.

Winifera tiene el objetivo de presentar los vinos argentinos alrededor del mundo.

María Laura Ortiz, fundadora de Winifera es mendocina, sommelier calificada internacionalmente con el diploma Association de la Sommellerie Internationale, WSET’s Advanced Certification, Certified Sommelier of the Court of Master Sommeliers, diploma WorldSomm en Bordeaux, Certified in Wine Management en la San Francisco Wine School, y estudiante del Luxury Brand Management MBA en Madrid y Diploma WSET en Reino Unido.

Además, es International Sales and Marketing Director of Tanaka x Chartier 1789, embajadora del Internacional Wine Challenge, productora en Sudamérica de Tim Atkin MW y en Argentina para la Guía Descorchados, así como curadora de vinos para varias publicaciones.