info@eldescorchediario.com
Las mujeres del mundo del vino se reunieron en Londres. Foto archivo 2019. Gentileza.
  • Eventos Internacionales
  • 25 mayo, 2023

«Women in Wine Expo» pasó por Londres

Después de un regreso muy exitoso en mayo pasado en Georgia, la Women in Wine Expo (WIWE) aterrizó en Londres, del 10 al 12 de mayo, seguida por mujeres de todo el mundo.

Nacida de la brecha de género empresarial en la industria, la exposición es la primera de su tipo y actualmente la única red global donde las mujeres en el sector del vino se reúnen para fomentar el crecimiento, la educación y la conexión de sus negocios en un entorno seguro y diverso.

Como capital empresarial del mundo, Londres fue elegida como el centro ideal para el evento de tres días de este año. Profesionales del vino volaron desde Nueva Zelanda, México, Sudáfrica y más de 20 países de todo el mundo para ver lo que la escena del vino del Reino Unido tiene para ofrecer.

La directora de WIWE, Senay Ozdemir, dijo que las organizaciones son importantes para educar a las mujeres, empoderarlas y hacer que la gente escuche.

Senay Ozdemir, fundadora de Women in Wine Expo, periodista y relaciones públicas con sede en Amsterdam.

“WIWE se funda porque pensamos que muchas mujeres en el mundo del vino están subestimadas. Ellas hacen todo el trabajo duro. Han estado en la industria del vino durante siglos, ayudando a sus hermanos, esposos y padres, y es hora de poner sus créditos en las etiquetas”.

Senay agregó: “Las mujeres de muchos países ahora están comenzando a exponerse por sí mismas. Saben cómo promocionarse. Algunos países están más avanzados en eso que otros”.

La fundadora de la expo explica cómo países como Alemania, Italia y los Estado Unidos tienen mujeres en las organizaciones vitivinícolas desde hace 40 años con una gran profesionalidad. Sin embargo, otros, como Turquía y Georgia, apenas están comenzando.

“No tienes que reinventar la rueda. Pueden aprender unos de otros. No digo que deba ser el mismo concepto o que tengas que copiar a otro país, pero puedes aprender de ellos y construir tu organización”, continuó.

“Los números siempre son importantes. Cuando vienes con números y dices ‘somos 800 mujeres que queremos esto’, el gobierno escucha, los inversionistas escuchan, el banco escucha, entonces por eso importa”, dijo Senay.

“Las mujeres de muchos países ahora están comenzando a exponerse por sí mismas. Saben cómo promocionarse».

La directora de WIWE también siente que tener una organización agrega profesionalismo y crea oportunidades para las mujeres en la industria. “Forman talleres, dan viajes educativos y tienen acceso a otros institutos de educación formal. Entonces, creo que es muy importante que una plataforma como Women in Wine Expo esté ahí para conectar a todas estas mujeres, de este a oeste, de norte a sur”.

Los asistentes fueron recibidos con un encuentro y saludo el miércoles por la noche en un pub inglés tradicional antes de un viaje de todo el día a Kent el jueves a Balfour Winery. Aquí tuvieron una clase magistral de vino espumoso antes de un recorrido por el viñedo. También asistieron a un panel solo para hombres y terminaron con una clase magistral de sidra.

El viernes se llevó a cabo la conferencia y luego de una cálida bienvenida, los invitados escucharon a oradores nacionales e internacionales, discutiendo tendencias y temas en la industria del vino.

Para más información sobre futuros eventos: Women in Wine Expo