info@eldescorchediario.com
Alejo y Valentín ofrecieron una experiencia artística integral e interdisciplinaria. | PH: El Descorche Diario.
  • Espectáculos
  • 17 septiembre, 2022

«Alejo y Valentin» brillaron con su nuevo disco en el Independencia

Con una actuación sobresaliente, el dúo mendocino presentó su segundo disco «En el palacio de las almas». Nada menos que el Teatro Independencia fue el escenario que albergó un show de alta calidad, que contó con la participación del experimentado Tweety González. Una puesta escénica única para una noche que sin dudas fue una obra de arte, de la mano de dos talentos que prometen una atractiva carrera por delante. 

Alejo Llanes y Valentín Castro son los integrantes del dúo musical mendocino que hicieron deslumbrar el Teatro Independencia con la presentación de su segundo disco de estudio «En el palacio de las almas», un álbum rico, diverso y versátil.

El show antes de comenzar, contó con la participación de dos teloneros: Aluhé Dumé y Agus Verde, dos artistas locales que están surgiendo en la movida indie local.

Con la emoción y el fervor del público el espectáculo arrancó con la primera canción del disco “Bajando a Tierra”, en ese instante todas las personas pasaron a ser parte del show, el teatro se había iluminado por completo. Fue una experiencia artística, integral e interdisciplinaria con un impactante diseño lumínico fusionado y con un gran despliegue de mapping en toda la fachada interna del teatro, verdaderamente una experiencia única.

Lujo aparte, el show contó con la participación de Tweety González, prestigioso productor, músico y ex tecladista de Soda Stereo. Para muchos considerado como el “4to Soda”, quien además fue productor de Gustavo Cerati, Fito Páez y quien ha compartido escenario con leyendas del rock, como Luis Alberto Spinetta.

En vivo. «En el palacio de las almas», un álbum rico, diverso y versátil.

El concierto fue fraccionado en tres partes, al inicio Alejo y Valentín fueron los únicos en el escenario y contaron con un vestuario simple, mostrando su propuesta más minimalista. Luego con la aparición de Tweety, cambiaron su look por unas túnicas negras dando a entender su vulnerabilidad. Ya hacia el final, un piano de cola y parte de la sinfónica hicieron que el espectáculo fuera una obra de arte integral en todo suesplendor.

Sin duda, Alejo y Valentín son una propuesta musical innovadora que trae sonidos y corrientes del rock nacional y los transforman a sonidos actuales y con una esencia única. Ellos platean que “del rock rescatamos su actitud. Deseamos aprender aquellas con las que se llevaron adelante un montón de cosas. Siento que en el pasado la gente necesitaba héroes y un lugar donde descansar. Eso se acabó, lo que me parece positivo”.

Pese al cambio de paradigma, el compromiso está. “Vimos a una generación anterior a la nuestra hecha bolsa por desigualdades sociales, economías destrozadas y falta de derechos humanos. En ese sentido, la nuestra está decidida a no pasar ese calvario. Queremos ser felices y cuidar al que no conocemos”, sostienen.

El dúo logró posicionarse como claves en la movida indie-rock argentina, siendo partes del line up del Lollapalooza 2020 y hasta llegaron a compartir escenario con Fito Páez. El show del Independencia y este «Palacio de las almas» que deja con muchas ganas de seguir escuchando por mucho tiempo y soprendiéndonos junto a estos mendocinos que ya trascienden nuestras fronteras.