info@eldescorchediario.com
Cruzat Premier, una de las etiquetas certificadas por VEG Argentina.
  • Tendencia
  • 4 mayo, 2021

Bodega Cruzat obtuvo la certificación vegana para sus espumosos

Con el objetivo de mostrarle total transparencia a los consumidores a la hora de elaborar sus espumosos, Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello de apto vegano.

Bodega Cruzat, la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración bajo el método tradicional, decidió certificar como vegano sus espumosos. De esta manera, la certificación es una herramienta que le permite a la bodega ofrecerle seguridad y transparencia a los consumidores.

A partir de ahora, las etiquetas Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello VEG Argentina, otorgado por el organismo de inspección y certificación Liaf Control.

Luego de una ardua auditoría e inspección en la que se analizaron todos los procesos y hasta los mínimos detalles, el organismo comprobó que en la bodega mendocina no utilizan ningún producto de origen animal o derivados de animales. Para otorgar este sello, se evaluó tanto el origen de las materias primas, como aditivos y coadyuvantes.

Para obtener la certificación, la bodega no tuvo que modificar su forma de trabajo.

“Cuando decidimos certificar nuestros productos como apto veganos, nuestro principal objetivo fue mostrarle a los consumidores la transparencia a la hora de elaborar nuestros espumosos y en nuestra forma de trabajar día a día”, explica Andrés Heiremans, gerente general de Cruzat.

Desde la bodega aclarararon que para obtener la certificación no modificaron su forma de trabajo: no omitieron, reemplazaron ni modificaron ninguno de los procesos.

“Desde que se fundó la bodega, hace más de 15 años, siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva. En cada línea de Cruzat se utilizan uvas de primera calidad, se cosecha en el momento óptimo y se elabora con las mejores levaduras”, explica la enóloga Lorena Mulet.

Lorena Mulet y Pedro Rosell.

Para la etapa de clarificación, la elección siempre fue utilizar proteínas de origen vegetal y bentonitas, que son 100% de origen mineral. Es por eso que los espumosos Cruzat fueron aprobados por la certificadora como apto para veganos, ya que no utilizamos caseína, gelatina o albúmina de huevo, todos derivados de origen animal”, remarca Mulet.

Bodega Cruzat fue fundada en el 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el ingeniero agrónomo y enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.

Todos los espumantes de Cruzat son elaborados a través del «método champenoise».

Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en Luján de Cuyo y en el Valle de Uco, en Mendoza.

La bodega produce unas 320 mil botellas al año y es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional o champenoise.

Las etiquetas Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello VEG Argentina.

También te puede interesar:

Wine Innovation Summit: un espacio para compartir historias creativas de la industria vitivinícola