info@eldescorchediario.com
Penedo Borges lanza su vino Ícono Edición Aniversario
  • Lanzamiento
  • 18 enero, 2022

Bodega de Alto Agrelo presenta su vino Icono edición aniversario

Penedo Borges es una bodega boutique situada en la región de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, enfocada en la elaboración de vinos de alta gama en pequeñas cantidades.

Con una producción de 190 mil litros anuales, la bodega cuida el más mínimo detalle de cada una de sus botellas. La firma lleva el apellido de Euclides Penedo Borges, una persona de vasta trayectoria, socio fundador, ingeniero, sommelier y autor de reconocidos libros, quien une a través de su pasión por el vino, a amigos brasileños y argentinos, que decidieron vincularse para llevar adelante este emprendimiento, eligiendo uno de los terroirs más tradicionales y elegantes para la elaboración de sus vinos.

Penedo Borges Ícono representa una selección de bodega con las mejores barricas de cada año, pero conservando siempre la investidura de un Malbec con diferentes cortes. En esta oportunidad, la bodega boutique de Alto Agrelo lanza al mercado Penedo Borges Ícono Edición Aniversario, en conmemoración de los 10 años de elaboración de este vino.

Penedo Borges está ubicada en Alto Agrelo y se concentra en ediciones de partida limtada.

Sin embargo, para la celebración de su aniversario, Penedo Borges Icono Edición Aniversario 2018, es un blend de las mejores barricas que dio esa cosecha, donde su composición varietal está representada por: 31 % Cabernet Franc, 27 % Petit Verdot, 18 % Malbec, 15 % Cabernet Sauvignon, 9 % Syrah; siempre con uvas provenientes de su Single Vineyard ubicado en Alto Agrelo a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

Notas de cata

Penedo Borges Icono Edición Aniversario es un vino de color rojo profundo con tonos violáceos. En nariz, presenta equilibrio de notas de fruta madura, con especias y aromas herbales, que le aportan gran complejidad. Su crianza en roble termina de armonizar aromáticamente el vino con notas de vainilla y chocolate.

En boca, la dulzura de sus taninos le dan un final complejo y largo. Su elaboración consiste en una partida limitada de únicamente 2.950 botellas.

Penedo Borges Icono Edición Aniversario es un blend de las mejores barricas que dio esa cosecha

A lo largo de estos 10 años, Penedo Borges Ícono ha obtenido los diversos reconocimientos nacionales e internacionales, como los de Decanter Magazine, Argentina Wine Awards, Wine Enthusiast, Wine Spectator, Stephen Tanzer, NY International Wine Competition, Descorchados y James Suckling, entre otros.

Penedo Borges Ícono Edición Aniversario se encuentra disponible en vinotecas y también en la tienda online de la bodega: www.penedoborges.com/