info@eldescorchediario.com
Como cada año, Luigi Bosca reunió a jóvenes comprometidos con la comunidad.
  • Responsabilidad Social Empresaria
  • 29 noviembre, 2019

Bodega Luigi Bosca y su compromiso con la comunidad

La empresa presentó la 10° edición del programa “Nosotros Queremos…”. La iniciativa busca que los jóvenes se involucren en proyectos sociales comunitarios.

En la décima edición de “Nosotros Queremos…”Bodega Luigi Bosca presentó al proyecto ganador del concurso que realiza anualmente. En esta iniciativa, declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de Mendoza, participaron más de 170 estudiantes de escuelas secundarias públicas, privadas, técnicas y rurales de distintas localidades de la provincia de Mendoza

Bajo el lema “Anímate a cambiar tu entorno”, el proyecto promueve el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. De esta manera, fomenta la idea de trabajar en pequeñas acciones individuales para producir grandes cambios en el entorno y la comunidad y, a su vez, posibilita  los jóvenes a adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo.

“A lo largo de estos 10 años, el proyecto nos ha llevado a involucrarnos cada vez más en el objetivo que persigue, enseñándonos las temáticas que verdaderamente movilizan a la comunidad a la que pertenecemos. Este programa nos permitió trasladar nuestro mensaje de trabajo, compromiso y superación a las generaciones más jóvenes de Mendoza, motivo por el cual felicitamos y agradecemos profundamente a todos los que participaron y nos acompañaron en esta iniciativa”, sostuvo Alberto Arizu (h), CEO de la bodega.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Inclusión Social, que estuvo a cargo de la preselección de los mejores proyectos. En esta ocasión, la “Experiencia Mejor Lograda 2019” fue para «Creando Puentes», impulsada por los alumnos de la escuela 4-058 Presbítero Domingo Hipólito Núñez de la localidad de Chapanay, -San Martín- quienes desarrollaron audiolibros para asegurar la formación académica de estudiantes no videntes.

“Desde su origen, el programa ha tenido un crecimiento muy importante que se refleja en un mayor número de participantes y propuestas presentadas. Esto da cuenta del nivel de implicancia que asumen los jóvenes frente a problemáticas de impacto comunitario y deja en evidencia la importancia de responder a ellas», indicó Marisa Fallia, presidente de Fundación Inclusión Social.

«Por este motivo, agradecemos a Bodega Luigi Bosca por el compromiso asumido y por habernos apoyado en nuestra tarea de dar voz y visibilidad a las nuevas generaciones que están cambiando el rumbo de la sociedad”, agregó.

Luigi Bosca, en Luján de Cuyo, Mendoza.

El concurso forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Bodega Luigi Bosca. En estos 10 años, más de 6.500 jóvenes se han involucrado con la iniciativa de forma directa y han logrado intervenir en 250 acciones. Algunos de los temas que han generado mayor interés fueron: inclusión social, medio ambiente, seguridad vial, bullying y ayuda a personas en situación de calle.