info@eldescorchediario.com
Posada Borravino, Chacras de Coria, Mendoza.
  • Enoturismo
  • 26 marzo, 2023

Borravino: la posada de Chacras que eligen los turistas europeos

Ubicada en el corazón de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, Mendoza, Posada Borravino se supo posicionar en un segmento de hospedajes de “estilo campo”, donde se ofrece “una experiencia inolvidable” y en un sitio estratégico cercano a los principales circuitos del enoturismo. Una opción notablemente elegida por el turismo europeo que hoy llega a la provincia.

Durante el 2022, la posada recibió el premio «Travellers’ Choice 2022», posicionándose en el top ten de los hoteles de Chacras de Coria, convirtiéndose en una de las primeras opciones para los turistas europeos que llegan a Mendoza en busca de tranquilidad, una experiencia autóctona y cerca de los caminos del vino.

“Nuestras últimas estadísticas de reservas nos reflejan un 70 % de turismo europeo. Nos llena de orgullo recuperar este posicionamiento que siempre marcó el espíritu de posada Borravino, que siempre tuvo una fuerte presencia de este segmento Esto refleja también las nuevas conexiones que fue retomando Mendoza a nivel internacional”, remarca María Monetti, una de las accionistas de la empresa.

“También hay que destacar la fuerte presencia del turismo brasilero, como de otros destinos latinoamericanos, que llegan a Mendoza seducidos por el vino y la gastronomía, caso Paraguay, Perú, Chile y Centroamérica a través de Copa Airlines”, agrega.

Los turistas disfrutan del aire libre de Chacras de Coria.

Posada Borravino cuenta con ocho habitaciones decoradas individualmente en un estilo cálido y rústico, con una capacidad de 25 huéspedes aproximadamente. Cuenta con habitaciones simples, dobles, triples y quíntuples totalmente equipadas para asegurar un placentero descanso.

En su restaurante, la posada ofrece sus desayunos artesanales, combinados con una gran variedad de infusiones, tortitas mendocinas, panificados y dulces caseros que se pueden disfrutar, tanto en los jardines como en el lounge. Además cuenta con una carta variada inspirada en la cocina local y sabores autóctonos, para combinar con un amplio portfolio de vinos de la cava.

El alojamiento cuenta con una amplia carta de vinos para disfrutar en sus instalaciones.

Turistas europeos, bodegas y fiestas electrónicas

“El turista europeo quiere estar cerca de las bodegas, tanto para disfrutar del vino como de la gastronomía. En nuestro caso el turista llega con intenciones de visitar bodegas como Casa Vigil o Susana Balbo y también otras del Valle de Uco. Pero por otro lado hay un perfil de turistas que busca una movida que hoy está creciendo muy fuerte en Mendoza y que son las fiestas electrónicas”, asegura Andrés Dillón, gerente de Hospitalidad de la posada.

“Mucha gente está tomando a Mendoza como plaza referencial de las fiestas electrónicas. Hay un público sub 40 que busca esta alternativa que crece en la provincia y se proyecta con un fuerte potencial a nivel sudamericano. Es un nicho que aún no es masivo pero que está en proyección”, agrega.

La posada cuenta con espacios para el relax al aire libre.

Un dato no menos relevante para Mendoza que suma otro condimento más a su oferta turística. ”Ya se percibe un boca en boca en el turismo sub 40 que fusiona las visitas a bodegas, los sunsets y las fiestas electrónicas”, concluye Dillon.

En este sentido, desde Posada Borravino remarcan que el hotel siempre ha tenido “muchos turistas que llegan solos y que busca este tipo de alternativas”, donde Chacras de Coria se encuentra en una posición privilegiada, rodeada de bodegas en un radio de 15 kilómetros y con diferentes opciones. Donde los turistas eligen bicicletas en muchos casos y otros eligen servicios como Uber para trasladarse, tanto por los caminos del vino o lugares como Las Palapas, en Potrerillos.

Las Palapas, Potrerillos. Las fiestas electrónicas marcan tendencia en Mendoza.

“Este cambio de público lo venimos apreciando progresivamente. Muchos jóvenes llegan solos a Mendoza y también muchos enólogos juniors que buscan conocer la industria vitivinícola local, sumado a toda esta movida”, remarca María Monetti.

Beneficio para las bodegas y público local

Borravino se presenta también como un socio estratégico de las bodegas a la hora de ofrecer su alojamiento para acuerdos y convenios especiales para huéspedes. En este sentido, cuenta con un convenio especial con las bodegas de la zona y ofrece un 30 % de descuento en su tarifa para todas las visitas extranjera que llega a las mismas.

Las habitaciones tienen un estilo rústico con todas las comodidades y servicios.

“Desde la pandemia la posada no ha parado de trabajar con un promedio de 60 a 65 % de reservas, un índice muy alto para Mendoza, que normalmente promedia el 45 %.

“Como alternativa para el público local tenemos promociones especiales para grupos de mujeres, que incluye cena, noche de hospedaje y desayuno. Una opción divertida para el segmento femenino especialmente, que nos elige para celebrar despedidas o cumpleaños”, concluye.

La posada ubicada en la calle Medrano, en Chacras de Coria.


 

 

Consultas

Para conocer más acerca de la posada, sus promociones, tarifas y reservas:

www.posadaborravino.com/

Mail: reservas@posadaborravino.com

WhatsApp: +54 9 261 6403700

Instagram: @posadaborravino

Cómo llegar: