info@eldescorchediario.com
Cóctelería y sunset, una buena combinación para disfrutar al aire libre.
  • Tendencias - Mendoza
  • 2 mayo, 2021

“Casa de Campo” y su receta para un sunset

Los eventos a la hora del crepúsculo son una movida que va en alza. Cuando cae el sol, bandas y barras se encienden para que el público siga disfrutando de espectáculos, tragos y buena música al aire libre o al abrigo de una carpa.

“Bajame las luces”. Antes eran los artistas quienes decían esa frase para distinguir al público en la platea y agradecer su presencia solicitando luz de sala. Ahora, es el público el que le pide al sol “bajame las luces”, y lo dice entusiasmado llegando a un sunset. Porque cuando sus rayos se apagan en la montaña, comienza el show en el llano. Un cambio de hábitos que permite seguir encontrándonos.

En un pasado no muy lejano éramos noctámbulos. Pero los tiempos pandémicos quisieron que regresemos temprano a casa, aceptemos las restricciones a la circulación y de paso redescubramos el disfrute estirando los nuevos horarios en ambientes naturales.

Aunque en las grandes ciudades del mundo siempre fue usual encontrar programados estos eventos al atardecer, en Mendoza asomaron tímidamente desde hace unos pocos veranos. Los primeros fueron alentados por bodegas, y en este último tiempo se incrementaron en otros espacios evitando las reuniones en ambientes cerrados.

Casa de Campo, en Bermejo, Mendoza.

A tono con esta tendencia, Casa de Campo también reinventó sus propuestas. A los tradicionales almuerzos criollos, los acompaña con la posibilidad de pasar todo el día en el parque autóctono de Bermejo, en Guaymallén, Mendoza. En su hogar, Fernanda Pelichone y Juan Bochaca son los anfitriones perfectos para que disfrutemos de un extenso buen momento.

Los platos son tan variados como los gustos de los comensales. Por su puesto en el menú no faltan las empanadas de entrada, que pueden ser de carne pero también hay de queso y cebolla contemplando la elección de los vegetarianos.

Pomelo de Campo.

Este ejemplo sirve de contrapunto para presentar los costillares a la llama en contraste con una paella cargada de frutos del mar. De un lado de la carta el asado a las brasas y del otro la lasagna de vegetales. Este es apenas un muestreo de lo que podemos degustar como la generosa picada típica de su cocina.

Si optamos por almorzar podemos inclusive llevar nuestro vino para descorchar o brindar cubiertos como Cordero con Piel de Lobo (Mosquita Muerta Wines), una de las etiquetas para optar.

Variedad de tragos para disfrutar del sunset.

La barra no se queda atrás en la diversidad de tragos. Las “vedettes” de la casa son el Pomelo de Campo y la Caipiriña de Frutos Rojos. Una explosión de colores otoñales que hacen composé ideal con el atardecer.

Londres en Bermejo

A la calidad gastronómica se le suma la exquisitez de la banda invitada. Porque para que un sunset sea un sunset la música no puede faltar. En nuestra visita, Dj Martín Guerrero ambientó la espera de Christmas On Mars que trasladó una porción de Londres a Bermejo.

Es que el grupo integrado por Betiana Mesa (vocalista); Alejandro Díaz (guitarras y programación) y Horacio Lips (bajo y coros), interpreta sus propios temas en inglés. Y por la perfección en la fonética da la sensación de estar en un concierto a orillas del Támesis.

Alejandro Díaz, guitarrista de Christmas on Mars.

El conjunto -que viene trabajando desde 2013- tiene un perfil alternativo, su estilo coquetea con el pop, el rock o la psicodelia. Mientras que el contenido de sus letras transmite un mensaje universal.

Uno de los aspectos interesantes de la banda es que se resisten a hacer covers. En tal caso los dejan para el final muy a pedido del público, y cuando acceden eligen temas como One (U2) o Sweet Dreams (Eurythmics), bien ligados a su perfil.

Betiana Mesa, la voz.

La solidez en el escenario de Christmas On Mars se refleja también en el disco grabado y masterizado por Fernando Álvarez de AVI Music que se encuentra disponible en todas las plataformas.

Horacio Lips en el bajo.

Recordándonos que Life is now, la banda abrió el concierto. Oportunos siguieron por Every day, every night y entonces cada asistente adhirió a la idea de It couldn’t be better. Porque siempre habrá un sunrise después de un sunset como éste.


Casa de Campo
Dirección: Callejón Profesor Mathus, Bermejo, Guaymallén. Mendoza.
Abierto sábados y domingos.
Horario de cierre: 21 horas.
Reservas: +54 9 261 5121104

Christmas On Mars
Betiana Mesa, Alejandro Díaz y Horacio Lips.
Ig @christmas.on.mars


Cómo llegar

*Por Silvia Lauriente. Periodista especializada en arte y espectáculos. Especial para El Descorche Diario
Contacto Ig @criticaenfunción Correo: criticaenfuncion@gmail.com

Fotos de la banda @angelcastro_72

Te puede interesar:

Gin Tonic, en lata y 100 % artesanal