info@eldescorchediario.com
Miguel Urmeneta, Marcelo Bassignana, Alejandro Vigil, Rodolfo Suárez, María Sance y Fernando Gabrielli. El Gobernador de Mendoza fue recibido por los organizadores del evento. Foto: Ignacio Gaffuri
  • Eventos - Mendoza
  • 5 marzo, 2023

Chachingo, la gran feria de vinos protagonista en los festejos de vendimia

Chachingo Wine Fair Park Hyatt Edition reunió a 900 personas en la previa de la gran fiesta mendocina. Participaron 40 bodegas con una amplia diversidad de etiquetas. Hubo buena música, gastronomía y contó con la presencia de destacados enólogos y personajes de la industria.

 

Por segundo año consecutivo la fusión entre Casa Vigil y Park Hyatt Mendoza fue nuevamente un éxito. Chachingo Wine Fair-Park Hyatt Edition contó con más de 900 personas que disfrutaron de una excelente propuesta desarrollada en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El escenario elegido para la celebración fue Hyatt y el evento fue disfrutado por mendocinos y turistas.

“Estamos muy felices por el resultado de la segunda edición de nuestra feria de Vendimia. Consideramos muy importante haber podido lograr que Mendoza tenga una gran feria de vinos en una semana tan importante para la provincia.

“Este año contamos con la participación de 40 bodegas entre medianos, pequeños y grandes productores. Creo que además pudimos mostrar la diversidad del vino de Argentina, lo cual siempre es algo central para nosotros”, comentó Fernando Gabrielli, director de Chachingo Wine Fair.

Mariela Contreras fue la protagonista de un show en vivo que fusionó flamenco y pop.

La gastronomía, que tuvo un protagonismo destacado, fue una fusión de Casa Vigil y Park Hyatt Mendoza y estuvo vinculada con platos regionales y destacados de la época del año.

Una amplia diversidad de etiquetas pudo degustarse en «Chachingo Hyatt» que tuvo a presencia de destacados enólogos, la gran mayoría haciendo un paréntesis en la bodega para poder disfrutar del evento. Muchas novedades, donde se destacaron vinos blancos, naranjos y otras etiquetas recién salidas al mercado.

Pequeños productores presentaron sus etiquetas en Chachingo Hyatt.

Casa Vigil, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, The Wine Time, Banco Supervielle, Eco de los Andes y Gabrielli PR Agencia de Comunicación fueron los sponsors de esta importante muestra de destacados productores de vinos de Argentina.

El crítico Tim Atkin junto a Gustavo Flores Bazán (El Descorche Diario) y Rodrigo Serna que llegó desde Carlos Paz.

Chachingo Wine Fair tendrá este año más versiones en distintas ciudades de Argentina. Para abril está prevista la edición Bariloche, mientras que en el mes de julio se realizará en Buenos Aires, en septiembre en Rosario, en octubre en Mar del Plata y en noviembre nuevamente en Casa Vigil en Mendoza.

Marcelo Navarro junto a Pepe Reginato (El Relator).

Bodegas participantes

Agustín Lanús, Alpamanta, Argento, Bianchi, Carinae, Cassone, Catena Zapata, Colosso, Desquiciados Wines, Domaine Bousquet, Don Rosendo, Doña Paula, El Enemigo, El Relator, Entrometido Wines, Finca Flichman, Galileo Viñedo Lejano, Jorge Rubio, Kalós Wines, Las Perdices, López, Lo Sance Espumantes, Lui Wines, Luigi Bosca, Lupa, Malpensado Sparkling Wines, Marchiori & Barraud, Montequieto, Nieto Senetiner, Norton, Oíd Mortal Vinos, Otro Loco Más, Paso a Paso Wines, Reginato, Ruca Malen, Rutini, Séptima, Sin Reglas, Sottano, Tizio Family Winemakers y Zorzal Wines.

Agustina Hanna (Ruca Malén) junto al sommelier Rodrigo Kohn.

En instagram:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gustavo Flores-Bazán (@gfloresbazan)