info@eldescorchediario.com
Chandon Brut Nature es la expresión depurada de Chandon en Argentina.
  • Reconocimientos
  • 27 noviembre, 2020

Chandon Brut Nature y un nuevo Oro internacional

El espumante fue premiado con una medalla de Oro en el Champagne & Sparkling Wine World Championships 2020. Esta etiqueta ya había sido galardonada como “Mejor espumante argentino” en los premios Decanter World Wine Awards 2020. En tanto, Chandon Brut Nature Rosé se alzó con Medalla de Plata.

Chandon en Argentina vuelve a ser noticia en el marco del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el evento que reúne a los mayores productores de espumantes y champagnes de todo el mundo. En esta oportunidad, Chandon Brut Nature fue reconocido con una medalla de oro. Este mismo producto fue elegido hace unas semanas como el mejor espumante argentino en los premios Decanter World Wine Awards 2020.

Además, el prestigioso jurado del CSWWC premió a Chandon Brut Nature Rosé con una Medalla de Plata.

Chandon lleva casi 40 años desarrollando la categoría Brut Nature en Argentina. Fue en 1982 que creó el primer Brut Nature del mercado, marcando los estándares de calidad y de estilo que luego fueron seguidos por muchos. Y en 2015 Chandon volvió a redefinir la categoría Brut Nature al presentar un producto realizado con viñedos de más de 1.500 metros de altura y con 18 meses de contacto con levaduras, así nació Brut Nature Rosé.

Estos reconocimientos se dan en el marco del 60 aniversario de Chandon en la Argentina. Fue en octubre de 1960 que Chandon presentó su primera botella y desde entonces ha definido el estilo del espumante argentino: fresco, frutado, cremoso, elegante y equilibrado.

Chandon creó el segmento de espumantes Premium en Argentina.

Con estas premiaciones Chandon demuestra al mundo, una vez más, su calidad y excelencia en la elaboración de espumantes. Marcada por su espíritu pionero como principal pilar, la marca ha ido desafiando sus propios límites, explorando nuevas tierras y desarrollando un complejo camino hacia la excelencia.

En 60 años de historia tan solo cuatro Chefs de Cave han sido los custodios del estilo Chandon, garantizando así un estilo único y una calidad indiscutida.

Últimos reconocimientos

Decanter World Wine Awards 2020: Chandon Brut Nature fue reconocido como el mejor espumante argentino.

CSWWC 2019: Chandon Blanc de Noirs recibió la medalla de Oro como Campeón Argentino 2019 de la categoría “Blanc de Noirs”. Chandon Rosé y Chandon Blanc de Blancs obtuvieron medallas de Plata en sus respectivas categorías.

CSWWC 2017: Chandon Brut Nature Rosé es galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé.

Chandon Brut Nature

Un espumante puro y complejo. Chandon Brut Nature es la expresión depurada de Chandon en Argentina, manifiesta su estilo para lograr la excelencia y perfección cualitativa a través de la pureza, precisión aromática e intensidad.

Elaborado con Chardonnay y Pinot Noir presenta un color atractivo color amarillo claro con destellos dorados. En nariz revela intensidad y complejidad aportada por las notas a damasco, frutos secos y pan tostado resultado del contacto con levaduras.

En boca es fresco, fino y seductor. Se aprecian sorprendentes toques frutados que potencian la sensación de cremosidad y suavidad en el paladar.

Chandon Brut Nature Rosé

Elaborado con Chardonnay y Pinot Noir como dominantes del blend, con un leve aporte de Malbec provenientes de viñedos ubicados a más de 1.500 metros de altitud en la zona de Gualtallary y El Peral.

Estos viñedos se benefician con temperaturas diarias moderadas y noches frescas, factores fundamentales para lograr elegancia y frescura natural.

En la vista se lo aprecia refinado y delicado color salmón, con burbujas finas y persistentes. En nariz presenta una perfecta conjunción de aromas a frutos rojos con pan tostado/brioche logrado por su prolongado tiempo de conservación sobre lías.

En el paladar es sutil y refrescante. Se aprecia su elegante complejidad, final de boca amplio.

Chandon, el especialista en burbujas

El carácter curioso y precursor de la marca es lo que define el ADN de la bodega y esto puede percibirse desde el momento de su creación.

En 1957, Robert-Jean de Vogüé junto a Renaud Poirier, quien luego sería el primer Chef de Cave de Chandon Argentina, viajaron desde Francia para explorar nuevas zonas para el desarrollo de espumantes. Estudiaron durante años los suelos y climas de países como Estados Unidos, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

En 1959 se decidió que, en la provincia de Mendoza, específicamente en Luján de Cuyo, una zona desértica en la que nadie plantaba viñas, se podría elaborar espumantes de excelencia al mismo nivel que en la región de la Champagne en Francia.

Así nace en 1960 Chandon Argentina. Hasta ese año, en solo unas pocas bodegas se dedicaban a la elaboración de espumantes con pequeños volúmenes de producción. No había en el país una tradición de plantaciones de uvas de alta calidad para espumantes. Fue Chandon quien creó el segmento de espumantes premium, educando a los consumidores y marcando los estándares de la categoría: dando un impulso decisivo al cultivo de Chardonnay y Pinot Noir de calidad.

Chandon Brut Nature Rosé ganó el título de Campeón Mundial Rosé en 2017.

En sintonía con su historia de marca innovadora y de vanguardia, Chandon creó la categoría Extra Brut en 1960, hoy el producto más consumido en Argentina, hasta ese momento sólo existían las variedades Brut y Demi Sec.  Además, creó en la década del 80 el primer Brut Nature del mercado; en 1999, Chandon volvió a ser pionero con el lanzamiento de Chandon 187, un nuevo formato, hasta entonces inédito, que vino a revolucionar y descontracturar el consumo de espumantes.

En el 2012 presentó Chandon Délice el primer espumante para tomar con hielo y con un toque de sabor.  Y en 2019, mostró una vez más su espíritu pionero, presentando Chandon Apéritif, el primer espumante bitter macerado artesanalmente con naranjas y especias.

Estos productos, pensados y creados desde una mirada transgresora, pionera y de excelencia, demostraron a lo largo de los 60 años de Chandon en Argentina que la marca imprime los estándares de calidad del sector, atrae nuevos consumidores al mundo de los espumantes y genera constantemente nuevas experiencias de consumo para hacer crecer la categoría.

Te puede interesar:

Chandon levanta la copa para brindar por sus primeros 60 años