info@eldescorchediario.com
Un red blend de Durigutti Family Winemakers.
  • Lanzamientos
  • 11 septiembre, 2020

Club Bonvivir cumple 10 años y lo celebra con un vino de los hermanos Durigutti

El reconocido club de vinos cumple sus primeros 10 años e inicia los festejos con el lanzamiento de un vino inédito de edición limitada. Bonvivir 10 Años Corte Especial 2018, un red blend exclusivo para los socios de club elaborado por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti.

Club Bonvivir cumple 10 años y a partir de agosto comenzó a celebrarlo con una cargada agenda de encuentros y actividades virtuales, lanzamientos y presentaciones especiales, para que este décimo aniversario sea una verdadera fiesta.

Con un total de 23 mil suscriptores y más de un millón de botellas entregadas anualmente a sus socios, Club Bonvivir decidió celebrar su décimo aniversario a lo grande. Para ello elaboró un vino de edición limitada presentando un botellón de formato Magnum. Solo 2.000 botellas contenidas en un elegante cofre de madera al que exclusivamente tendrán acceso los socios del club.

«Para nuestro décimo aniversario quisimos resumir el espíritu de Bonvivir en un vino especial», explica Alejandra Rodríguez Denis, gerente de negocios de la empresa.

«En todo este tiempo aprendimos sobre el gusto y el paladar de nuestros socios y para celebrar esta ocasión nos animamos a elaborar un vino conmemorativo que nació del trabajo de nuestro panel de catadores junto a Héctor y Pablo Durigutti, dos reconocidos enólogos que nos acompañan desde el primer año del club».

De este modo, el nuevo lanzamiento corona la larga lista de logros e iniciativas que el club impulsó durante sus 10 años de actividad y que lo convirtieron en el más importante de la Argentina.

Un corte con uvas provenientes de Luján de Cuyo y Valle de Uco.

«Nos presentamos en el 2010 con una propuesta innovadora que permitió a miles de amantes del vino descubrir cientos de etiquetas y aprender mucho del vino argentino, mientras que una cantidad sin precedentes de bodegas locales, grandes y pequeñas, encontraron en Bonvivir la oportunidad de acercarse a miles de consumidores.

“Comprometidos con la calidad y el desarrollo de propuestas superadoras nos convertirnos en el club de vinos más elegido por el público y los productores», concluye Rodríguez Denis.

Su historia

Desde un comienzo, Club Bonvivir buscó diferenciarse de todas las propuestas conocidas en el mercado local. Para lograrlo, desarrollaron un estricto proceso de selección para los vinos que los socios reciben en sus domicilios.

A fines de transparentar este proceso, lo vinos son elegidos por un panel de expertos conformado por los sommeliers Verónica Gurisatti y Alejandro Iglesias y coordinado por Teresa García Santillán, gerente de Desarrollo Comercial del club.

Este equipo realiza periódicamente catas a ciegas de más de 600 etiquetas al año con el fin de encontrar la mejor calidad y el estilo preciso que sus socios saben apreciar. Todo este trabajo incluye también encuestas de satisfacción mensuales a los socios para comprender los gustos y preferencias de los paladares argentinos.

El club cuenta con 23 mil suscriptores y más de un millón de botellas entregadas anualmente.

Mensualmente, cada socio de las diferentes selecciones recibe sus vinos a domicilio y sin costo de envío. Las cajas de Club Bonvivir además contienen las fichas de cata de los vinos con toda la información técnica y recetas de maridajes sugeridos por los sommeliers del club.

“A lo largo de estos 10 años hemos encarado diferentes desafíos y nuevas propuestas para nuestros socios. Hace tres años lanzamos la línea Singular, que es parte de nuestra Selección Exclusiva y que son creaciones que el equipo de catadores del Club elabora en conjunto con los enólogos más importantes del país. Todos estos desarrollos nacen de nuestro interés por satisfacer los paladares de nuestros socios con propuestas superadoras», señala Teresa García Santillán.

«Para nuestro aniversario, fuimos más exigentes aún y elaboramos un vino de alta gama con nuestra propia etiqueta conmemorativa de los diez años cuyo diseño estuvo a cargo del reconocido estudio mendocino Arena Bahamonde”, agrega.

Características del vino

Bonvivir 10 Años Corte Especial 2018 es un red blend de Durigutti Family Winemakers, bodega que acompañó al club de manera ininterrumpida durante la última década.

Se trata de un assemblage de uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco cuya composición es 40 % Cabernet Franc, 30 % Malbec y 30 % Cabernet Sauvignon. El Malbec y el Cabernet Sauvignon fueron añejados 24 meses en roll fermentor de roble francés, mientras que el Cabernet Franc pasó cinco meses en barricas de segundo uso y 19 meses en huevos de cemento.

«Acompañar al club en su exitoso recorrido ha sido un honor y ser elegidos para elaborar su vino aniversario llena de orgullo a todo el equipo de la bodega. Esperamos que cada uno de los afortunados en asegurarse su botellón lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos hacerlo», comentó Héctor Durigutti.

Notas de cata

El vino posee seis meses en botella. Se presenta de color rojo violáceo brillante con reflejos rubí. Es expresivo y complejo en nariz, con aromas florales y de hierbas aromáticas, frutos rojos como ciruelas frescas y cerezas sobre matices terrosos y leve ahumado.

En boca es amplio y tenso con centro de paladar jugoso, recuerdo a ciruelas y moras. Taninos de grano fino firmes y amables, con un final largo. Ideal para acompañar carnes asadas con salsas intensas o bien pastas rellenas con carnes blancas. También acompaña bien una tabla de quesos y fiambres. Tiene un potenciual de guarda no menos de siete años.

Más información sobre el club en www.bonvivir.com