info@eldescorchediario.com
La formación apunta a la planificación del turismo enológico con un enfoque integral.
  • Capacitación
  • 18 julio, 2020

Diplomado internacional en Turismo del Vino

La Universidad Maza de Mendoza, Argentina, en conjunto con la Universidad San Juan Bautista de Perú presentan este programa académico orientado a formar especialistas en turismo enológico desde un enfoque técnico y científico. Comienza en agosto con modalidad virtual.

La iniciativa procura fortalecer la mejora profesional y el desarrollo de habilidades específicas para la creación y la gestión de experiencias y actividades integrales. El programa académico está orientado a formar especialistas y gestores capaces de planificar y gestionar destinos de turismo enológico.

Organizado por la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza (Argentina), junto con la Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautistade Perú, el programa cuenta con un destacado plantel de profesores y la dirección académica del magíster Gabriel Fidel, especialista e impulsor del enoturismo.

Desde un enfoque técnico-científico, el programa apunta a cubrir la demanda de todos los profesionales y actores clave que conforman el complejo clúster enoturístico, desde el viñedo hasta la comercialización.

El diplomado aporta herramientas y recursos para que los participantes sean capaces de implementar proyectos propios que ofrezcan vivencias únicas en nuestras regiones del vino. La formación de profesionales con una perspectiva regional latinoamericana específica permitirá brindar una mejor respuesta a un turista que requiere experiencias nuevas e interactuar con la realidad de los lugares que visita.

El diplomado ofrece una doble certificación internacional.

La diplomatura tiene como objetivo formar profesionales capaces de:

Gestionar proyectos enoturísticos poniendo énfasisis en la defensa y valoración del patrimonio natural, cultural e histórico de los productos derivados del cultivo de la vid y sus derivados (vinos, piscos, singani, entre otros).

Planificar destinos de turismo enológico con un enfoque integral y holístico cuidando el medio ambiente y la bioseguridad de las regiones.

Aplicar herramientas de marketing digital y comunicación relacionándolos con la cultura, historia, paisajes, patrimonio, tradición y leyendas de las regiones vitivinícolas.

Está destinada a licenciados y técnicos en Turismo, licenciados en Enología, enólogos e ingenieros agrónomos, sommeliers, profesionales del sector turístico y vitivinícola que deseen ampliar sus conocimientos; guías turísticos de bodegas y espacios del vino. Agentes del sector público y apasionados del mundo del vino, entre otros.

Modalidad

La organización general del diplomado contempla ocho módulos, que incluyen unidades temáticas de carácter teórico-práctico con una duración de cuatro meses y una carga de 180 horas, entre teoría y práctica.

Las clases teórico-prácticas se desarrollarán a través de la plataforma Moodle (asincrónico) y la herramienta Meet / Zoom, de preferencia los martes y jueves 3 horas semanales de 19 a 22, durante los meses de  agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Al finalizar se recibe una doble certificación internacional por prestigiosas universidades pioneras en la formación de profesionales del ámbito vitivinícola. También se realizará un programa de análisis sensorial on line y se realizará, de modo optativo, una visita a campo en regiones vitivinícolas de Mendoza – Argentina, Ica – Perú y Cochagua – Chile.


Informes:

WhatsApp: +54 9 261 242 7822

E-mails:

vac@umaza.edu.ar

informes@umaza.edu.ar

Inicia: martes 18 de agosto.

Finaliza: jueves 17 de diciembre.