info@eldescorchediario.com
La Enoteca, Centro Temático del Vino.
  • Dónde ir - Mendoza
  • 19 abril, 2022

Dos experiencias imperdibles sobre la cultura del vino y el Malbec en La Enoteca

Para celebrar el Día Mundial del Malbec, La Enoteca propone experimentar las sensaciones que produce este vino emblemático en la sala “Sentí Malbec”. Del mismo modo, El Vino de los Dioses propone un recorrido que se inicia con los antiguos egipcios, pasando por la civilización griega y romana hasta el cristianismo, con el vino como eje conductor de estas culturas.

Sentí Malbec, la sala interactiva es una propuesta de estímulos visuales, táctiles, olfativos que se combinan en una experiencia sensorial completa. Todo allí se puede tocar, olfatear y –por supuesto- degustar en un juego donde guían los sentidos.

La sala cuenta con dispositivos táctiles, visuales y aromáticos que ayudan a descubrir los descriptores de la variedad. En el mes del cepaje emblema de la Argentina, la experiencia de la sala “Sentí Malbec” completa la agenda de actividades –variadas, divertidas y accesibles- que propone La Enoteca, el Centro Temático del Vino.

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado de 10 a 17 hasta mediados de mayo. La vista guiada para recorrer todo el centro temático tiene un costo de $ 600 por persona (incluye degustaciones de vino) y es gratis para el público de Mendoza.

El Vino de los Dioses, una muestra imperdible

Desde tiempos muy antiguos, el vino ha sido mucho más que una bebida. En celebraciones y ritos, el vino es el vector de contacto con los dioses propiciando estados de liberación, alegría e introspección capaces de elevar el cuerpo y el espíritu hacia las esferas de la trascendencia.

El Vino de los Dioses propone un recorrido que se inicia con los antiguos egipcios y sumerios, la civilización griega y romana y llega al judaísmo y al cristianismo; el hilo conductor es el sentido de trascendencia que el vino a vehiculizado en cada una de estas cosmovisiones, qué dioses y rituales dedicados al vino han dado sentido a la vida cotidiana y al mundo trascendente en cada una de estas culturas.

De eso se trata la exhibición El Vino de los Dioses que se puede visitar hasta mediados de mayo en la cava de La Enoteca (Peltier 611), de lunes a viernes de 10 a 17.

La vista guiada para recorrer todo el centro temático tiene un costo de $ 600 por persona (incluye degustaciones de vino) y es gratis para mendocinos y mendocinas.

Cómo llegar:

 

Te puede interesar: 

Arte en el INV: quedó inaugurada la primera muestra del ciclo 2022