info@eldescorchediario.com
La línea moderna se destaca por la creatividad y originalidad de sus etiquetas.
  • Recomendados
  • 25 abril, 2022

Edad Moderna Malbec, un vino joven con la expresión pura del Valle de Uco

En el mes del Malbec, presentamos esta etiqueta del portfolio de Altar Uco, el proyecto de Juan Pablo Michelini, donde sus premisas son la libertad y la creatividad como pilares fundamentales para de elaborar “vinos soñados” procedentes del Valle de Uco.

 

En Altar Uco el terroir está atravesado por la emoción de sus hacedores y sus vinos son la consecuencia de una interpretación singular y profunda de la naturaleza y el potencial de los frutos que nacen en el Valle de Uco.

Bajo esta premisa, nace Edad Moderna Malbec 2020, una de las etiquetas del portfolio liderado por el reconocido enólogo Juan Pablo Michelini, donde el respeto por cada uno de los racimos de uvas que nacen en sus viñedos es la clave y el carácter de sus vinos.

Edad Moderna Malbec 2020 es un vino con aromas a fruta roja y negra fresca, notas de grafito  que le aportan su carácter mineral y tonos especiados que recuerdan a la pimienta de Jamaica, una variedad que conjuga aromas a canela, nuez moscada y clavo de olor.

En boca se presenta como un fino fresco y de buen volumen. Con acidez equilibrada, taninos suaves y redondos, con un final frutado, elegante y a la vez complejo en el paladar.

Juan Pablo Michelini, Altar Uco.

La línea Edad Moderna de Altar Uco es la expresión más pura y definida de la bodega. “No son jóvenes porque sean vinos para beber necesariamente en el año, sino porque se trata de los ejemplares que menos tiempo pasan criándose en la bodega”, destaca Juampi Michelini.

La línea Edad Moderna está compuesta por un Cabernet Sauvignon, un Malbec, un corte tinto y un blend blanco. Todos son elaborados con uvas de Tupungato, Valle de Uco, específicamente de El Peral, San José y Gualtallary.

El portfolio de tintos de Edad Moderno. Además incluye un blend blanco.

Edad Moderna Malbec 2020 es comercializado y distribuido en la Región Cuyo y otros puntos del país por Gran Casa Vinos.

Precio sugerido: $ 2.700.

Contacto:

Teléfono: +54 9 261 396-4636

web: www.grancasavinos.com.ar

@grancasavinos