info@eldescorchediario.com
Libros, vinos y una amplia agenda para disfrutar en Mendoza.
  • Agenda - Mendoza
  • 21 octubre, 2021

El vino argentino, presente en la Feria Internacional del libro

Vino y literatura están naturalmente conectados. Por eso, el Fondo Vitivinícola se suma a la Feria Internacional del Libro – Mendoza 2021 con propuestas novedosas, para disfrutar del universo de las letras y de la Bebida Nacional. Podcasts en vivo, obra de teatro, muestras y más tendrán lugar en La Enoteca, desde el lunes 25 al domingo 31 de octubre.

“Cuentos al oído” es una de las propuestas que el Fondo Vitivinícola tiene preparada para esta próxima Feria del Libro 2021 que se desarrollará en Mendoza a partir del 25 de octubre, donde este ciclo de podcasts en vivo serán el maridaje perfecto con la literatura de Liliana Bodoc, Julio Cortázar y Ernest Hemingway.

Se trata de un ciclo de podcast en vivo, escritos e interpretados por Patricia Slukich, periodista cultural, con la asistencia de María José Sardá, ambas del espacio cultural Casa Montenegro. Los tres episodios están ligados a la literatura e invitan al espectador a presenciar el proceso de creación del podcast, donde se suman a los recursos sonoros diferentes registros de imagen como fotografías o producción audiovisual: cortos, animación, documental, entre otros.

En cada encuentro, el vino agrega una dimensión cultural y sensorial que prepara los sentidos para potenciar toda la experiencia. Son tres episodios:

-Lunes 25/10 (20 hs): Cortázar y el jazz: los senderos furtivos de las palabras.

-Miércoles 27/10 (20 hs): Mar de fondo, sobre “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway.

-Viernes 29/10 (20 hs): Madre de los dragones, sobre Liliana Bodoc.

Dónde: Sala Mayor de La Enoteca.

Entrada gratuita, para mayores de 18 años (incluye degustación de vinos) con previa reserva. Más info: comunicacion@fondovitivinicola.com.ar

Teatro didáctico: “La vid es bella”

La obra de teatro didáctico “La vid es bella” tendrá dos funciones para que niños y niñas de escuelas primarias disfruten y aprendan más sobre el valor de nuestra vitivinicultura.

La obra es iniciativa del Fondo Vitivinícola y está a cargo del elenco Marabunta. Fue estrenada en el 2019 en el marco de los festejos del Vino Argentino Bebida Nacional y ya sumó más de mil espectadores. Luego de su presentación en la Feria del Libro, la obra se irá de “gira” para que puedan disfrutarla alumnos de todos los puntos de nuestra provincia.

Cuándo: miércoles 27 de octubre, a las 10 y a las 14.

Dónde: Auditorio Bustelo

Más info: comunicacion@fondovitivinicola.com.ar

Del lunes 25 al domingo 31 de octubre, una agenda imperdible para acercarse a la literatura y al vino.

“Vino. Tinta y tinto sobre blanco”, una muestra para disfrutar con copa en mano

Una parada obligada en la Feria del libro será la muestra de ilustraciones del libro “Vino. Tinto y tinta sobre blanco” del artista Miguel Repiso, mejor conocido como Rep. Las páginas de este trabajo no solo muestran la relación del autor con el vino, sino también recrean la presencia del vino en la cultura argentina, tanto en lo cotidiano como en lo icónico.

La inspiración que quedó plasmada en las ilustraciones que se verán en la muestra llegó luego de que Rep viajara por varias provincias y regiones vitivinícolas del país, visitando bodegas y actores vitivinícolas. El trabajo contó con el apoyo del Fondo Vitivinícola y Editorial Planeta.

Cuándo: desde el viernes 22 al domingo 31 de octubre, de 15 a 20.

Dónde: Sala menor de La Enoteca.

Entrada gratuita. Sin necesidad de previa reserva.

Libros para brindar

Para completar el recorrido cultural podrá visitarse el stand del Vino Argentino, en el que estarán a la venta libros relacionados a nuestra Bebida Nacional. “Vino. Tinta y tinto sobre blanco”, de Rep, “Al gran pueblo argentino, salud!” de Felipe Pigna y el manual “La cultura de la vid y el vino” son algunos de los títulos que podrán conseguirse a precio promocional.

Visitas guiadas a la cuna de la vitivinicultura argentina

La Enoteca continuará ofreciendo sus visitas guiadas a todo mendocino y turista que quiera conocer la historia de la vitivinicultura argentina, en el preciso lugar donde todo comenzó.

Cuándo: De lunes a viernes, de 10 a 17 (la visita tiene una duración de 1 hora).

Dónde: La Enoteca.

Entrada gratuita con reserva previa. Más info: turismo@laenoteca.com.ar