Con la participación de más de 25 bodegas, la primera feria de vinos de Carlos Paz se afianza como el evento referente del vino argentino en el Valle de Punilla. Malambo Eventos albergó un evento que convocó a fanáticos del vino, pero también a muchos compradores del sector gastronómico y turístico. No faltaron destilados, vermut, gastronomía y buena música en un ambiente relajado y de mucho disfrute.
Una nueva edición de Carlos Paz Descorcha congregó a los fanáticos del vino de la ciudad turística más importante del centro del país y cabecera del Valle de Punilla, Córdoba: Villa Carlos Paz. Un evento que se afianza como la referencia del vino argentino en la región, donde no solo es una oportunidad para los consumidores, sino para todo el sector trade que reúne vinotecas, hoteles y restaurantes, entre otros.
Organizada por el periodista de vinos mendocino Gustavo Flores Bazán y el partner local Rodrigo Serna, la feria año tras año busca aportar novedades y contenidos en favor de la promoción del vino argentino. Este evento llegó en el 2022 y dejó un gran precedente para la industria, ya que se transformó en la primera feria de vinos realizada en la ciudad.
Para destacar en esta edición, el servicio de los vinos, temperatura y todos los detalles para su mejor servicio, estuvo a cargo de la Escuela de Sommeliers Susana Corti, que tiene sede en Córdoba Capital.
Sommeliers de Susana Corti Escuela junto a los organizadores del evento.
Entre las bodegas participantes de esta edición, estuvieron: Trapiche, que presentó su exclusiva etiqueta que acompaña al Inter Miami de Lionel Messi, entre otros vinos; Finca Las Moras (San Juan), El Esteco (Salta), La Mascota, Navarro Correas, Piattelli Vineyards, Valle de la Puerta (La Rioja), Manuel Villafañe, Alturria Wines, Familia Morcos, Finca Magnolia, Guardia Vieja, La Ignacia Wines, La Celia, Red Dog, Guanaco Wines, De Mil Amores, Golden Fox, Stocco de Viani, Divina Molécula, Bipolar.
Desde San Juan, también se sumaron Indómito Wines, Finca Camuñas, Desfachatados; desde Córdoba estuvo Tierra de Hermanos y el espumante de Camps & Chavero. También participó Idealista Vermouth y los destilados de La Isabelina, que llegaron desde Calamuchita.
El mundo del vino despierta cada vez más interés en la provincia de Córdoba.
«Es un placer para nosotros auspiciar de anfitriones, Carlos Paz es la perla turística de las sierras de Córdoba y estas ferias son una tendencia que crece en toda la Argentina. Con este evento damos a conocer cada vez más sobre la bebida nacional. Cada vez con mas gente y bodegas que nos acompañan. La gente está curiosa por saber más de vinos», destacó Rodrigo Serna.
«Traer el vino argentino a Villa Carlos Paz, el centro del país es una gran oportunidad para toda la región que tiene un potencial muy grande en materia de hotelería, turismo, restaurantes y todo el sector trade», remarcó Gustavo Flores Bazán.
Organizadores: Rodrigo Serna y Gustavo Flores Bazán, junto a Flavia Martelossi, del equipo de producción.
Esta edición, la feria contó también con la presentación de las etiquetas ganadoras del Concurso The Winemakers, evento reconocido por los profesionales de la industria y que este año cumple su 10° aniversario, donde los propios enólogos eligen los mejores vinos de la Argentina.
Actualmente Córdoba se ha convertido en una plaza importante para el vino argentino; y particularmente Villa Carlos Paz y alrededores representan un potencial mercado concentra una amplia oferta turística ideal para desarrollar acciones comerciales alrededor de la bebida nacional.
La feria contó con etiquetas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta y Córdoba.
La 4ta. Edición de Carlos Paz Descorcha contó con el auspicio del programa internacional Wine in Moderation, promovido por Bodegas de Argentina, con el objetivo de concientizar acerca del consumo responsable.
Acompañaron al evento, Aguas Navira, Gio Bazar, Cepajes Accesorios, Susana Corti Escuela de Sommeliers, Hotel El Cid, El Descorche Diario y Wine Media Group.
Galería de Fotos:
Alrededor de 400 personas compartieron sus preferencias entre casi 100 etiquetas.
Finca Magnolia presentó sus últimas novedades.
Alturria Wines, siempre presentes en Carlos Paz Descorcha.
Vermut y coctelería, una alternativa para disfrutar junto al vino.
La Celia presentó varias de sus etiquetas más exitosas.
La gastronomía también tuvo su espacio para compartir junto a los vinos.
Gustavo Flores Bazán, Flavia Martelossi, Rodrigo Serna junto a su hijo Leandro y su novia.
Desde San Antonio de Arredondo, Gustavo Camps presentó su espumante de Isabela.
Amigos de Carlos Paz y fanáticos del vino argentino.
Amigos de Carlos Paz fanáticos del vino.
Desde Mendoza llegó la prensa especializada del vino.
Sharbel Morcos, Gustavo Flores Bazán y Oscar Pinco.
Etiquetas innovadoras y para todos los gustos.
Familia Morcos, otro de los stands que mostró sus nuevas etiquetas.
Córdoba se ha convertido en una plaza importante para el vino argentino.
Los sommeliers de Susana Corti Escuela estuvieron a cargo de todos los detalles del servicio.
CPD se afianza como el evento referente del vino argentino en el Valle de Punilla.
La coctelería de la mano del vermut, una tendencia en todo el país.
Desde Mendoza, los periodistas Walter López y Federico Lancia junto a Gustavo Flores Bazán.
La feria es una excelente oportunidad para compartir y disfrutar entre amigos.
La feria contó con etiquetas de distintas partes del país, lo que demuestra la diversidad de la vitivinicultura argentina.
Consumo responsable: una premisa en cada edición de Carlos Paz Descorcha.
Guardia Vieja presentó su portfolio de etiquetas.
Un boom: el vermut del Idealista.
Malambo Eventos se vistió de fiesta para recibir a Carlos Paz Descorcha.
Desde San Juan, Indómito Wines presentó sus novedades.
Navarro Correas, un clásico del vino argentino.
Ver esta publicación en Instagram
*Fotos y video: Pablo Pérez y José Román. Especial para Carlos Paz Descorcha.