info@eldescorchediario.com
"Vení a cosechar", un clásico de cada temporada vendimial en Mendoza.
  • Enoturismo
  • 11 febrero, 2020

Familia Zuccardi propone “vivir la vendimia”

Casa del Visitante anuncia el inicio de su programa turístico “Vení a Cosechar”, una manera distinta de sentir la pasión que genera el vino.

Como es tradición, todos los viernes del mes de febrero y marzo, Casa del Visitante invita a todos a participar del programa turístico “Vení a Cosechar”, destinado a que los amantes del vino puedan vivir una de las etapas más importantes de su proceso de elaboración: la cosecha.

La actividad se realiza bajo la supervisión de profesionales de la bodega, quienes, con su experiencia, guían a los participantes y los proveen de las herramientas necesarias para realizar esta tarea y conocer todos sus secretos.

Se trata de una actividad de día completo que se lleva a cabo en Finca Santa Rosa, a 80 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza. Allí, los visitantes disfrutan de un desayuno y posteriormente son conducidos en una visita guiada al viñedo, donde se los instruye acerca de las prácticas vitivinícolas y la producción sustentable. Luego, se da comienzo al trabajo, la cosecha propiamente dicha, con explicación previa sobre la técnica de recolección.

Una vez terminada esta labor, el programa continúa en Maipú con un almuerzo en Casa del Visitante, para luego finalizar con una visita y degustación en Bodega Santa Julia.

El valor por persona del programa completo es de $3.250 por persona y el traslado, a cargo de Bus Vitivinícola, tiene un costo de $1.400.

Este programa puede disfrutarse únicamente mediante reserva previa, al teléfono 0261-441-0000, al mail reservas@familiazuccardi.com o a través del sitio web www.casadelvisitante.com

Casa del Visitante

Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año. Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente.

La originalidad de sus propuestas le ha permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino.