info@eldescorchediario.com
  • Ferias
  • 21 agosto, 2019

Hotelga 2019, la cita más importante del sector hotelero-gastronómico

Del 3 al 5 de septiembre, se realizará en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires, el Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía de Argentina.

El encuentro más importante de la hotelería y gastronómico argentina, Hotelga 2019, se renueva para recibir a importantes marcas y profesionales de la actividad, con más de 12 mil metros cuadrados de exposición, destinados a generar negocios.

En esta edición participarán más de 200 empresas expositoras que mostrarán sus productos y servicios, además de compartir las últimas novedades para establecimientos del sector.

Hotelga 2019 prevé una amplia diversidad de charlas, capacitaciones, muestras y degustaciones. Este año se presentará un nuevo «Torneo Federal de Chefs», donde 18 equipos de cocineros de todo el país recrearán en sus platos la nueva cocina argentina, bajo la mirada de un jurado de primera línea.

Hotelga presenta importantes novedades para el sector gastronómico.

Además contará con la participación del reconocido chef argentino Paulo Airaudo, dueño del restaurante Amelia, en San Sebastián (España), que tiene una estrella Michelin. Airaudo deleitará a los presentes en su rol de jurado del torneo y luego participará de otras actividades que se darán en el marco del encuentro.

Hotelga 2019 será también el lugar para conocer a los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019 que premia a los hoteles que promueven estas prácticas en el sector turístico y hotelero.

También los estudiantes, a través de sus ideas innovadoras, invitarán a los prestadores y turistas a promover el cuidado de los recursos. Los ganadores serán elegidos por los usuarios de las redes sociales quienes podrán votar en: ConcursodeHoteleriaSustentable.

Además se realizará la 6° edición de «Vinos de Argentina», con la presencia de 30 bodegas de 10 provincias, un espacio exclusivo de exposición y degustación de los mejores vinos de todo el país, para vivir una verdadera «Wine Experience».

Más de 200 expositores estarán presentes en esta edición.

El compromiso con la sostenibilidad a los nuevos procesos y productos que los expositores ofrecen al sector, es uno de los ejes más importantes de la feria. Además, se fomenta la aplicación de la tecnología y automatización para mejorar la experiencia del visitante y que le resulte atractiva su concurrencia.

Es por esto que los expositores comunicarán a través de la plataforma móvil “Hotelga Market” sus ofertas diarias, y precios especiales en productos y servicios.

Por otro lado, se llevará a cabo el Gran Foro del Conocimiento, conjunto de conferencias y seminarios aplicados al desarrollo de la hotelería y gastronomía, a cargo de especialistas que construirán un espacio de aprendizaje, intercambio de conocimientos y nuevas ideas.

Info de interés

Fecha: 3 al 5 de septiembre, de 14 a 21 horas.

Lugar: Pabellón Azul. La Rural. Predio Ferial de Buenos Aires.

Entradas: el ingreso no tiene costo, es cerrado al público general y exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Se accede por invitación o acreditación.

Organiza: Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas SA.

Más información en www.hotelga.com.ar