info@eldescorchediario.com
A partir de ahora, se podrá viajar tres veces por semana a la provincia del Norte desde Mendoza.
  • Ruta aérea
  • 6 octubre, 2022

JetSmart retoma el vuelo directo entre Salta y Mendoza

A partir de la fecha esta ruta que enlaza ambos destinos sin pasar por Buenos Aires tendrá tres frecuencias semanales. Los pasajes pueden adquirirse a precios promocionales en la página de la aerolínea.

JetSMART, la aerolínea con más de 70 rutas en la región volvió a unir las provincias de Salta y Mendoza con su Airbus A320 matrícula LV-HEK, decorado con el Huemul. La oferta incluye tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábado y los pasajes pueden adquirirse desde los $ 5.423 finales por tramo, impuestos incluidos.

“Lo habíamos anunciado en junio y ahora podemos llevarlo a la realidad efectiva: con esta reactivación estamos ayudando a impulsar el mercado aerocomercial de Argentina, entendiendo a nuestros clientes y configurando rutas que simultáneamente satisfagan sus necesidades y las de cada destino”, explica Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSMART.

Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSMART; Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta; Claudia Yanzon, directora de Promoción Turística de Mendoza y Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART.

La ruta entre Mendoza y Salta incrementa la conectividad de ambas provincias. Desde la primera, JetSMART tiene vuelos sin escalas intermedias además hacia Bariloche y, desde la segunda, a Neuquén.

“Se trata de dos destinos que por su desarrollo económico, turístico y cultural demandan una gran cantidad de vuelos: con la recuperación de esta ruta – que había operado en la pre pandemia y se interrumpió por la restricción horaria de El Palomar – estamos ayudando a que una enorme cantidad de pasajeros puedan llegar a diferentes puntos del país de manera accesible”, aporta Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART.

El Airbus A320 matrícula LV-HEK decorado con el Huemul.

Entre enero y septiembre de 2022, JetSMART realizó 8.663 vuelos de cabotaje en sus 17 rutas a lo largo del país, durante los cuales trasladó cerca de 1.4 millones de personas. Esto la convierte en la segunda aerolínea en volumen de pasajeros a nivel doméstico.