El espectáculo «Yo Amo a Mendoza, Yo Amo al Malbec», dio por finalizada esta gran iniciativa de la Ciudad, con una presentación de lujo en la Plaza Independencia. Se degustaron vinos de Familia Morcos y Bodega Séptima.
Cientos de personas presenciaron en la Plaza Independencia el espectáculo denominado “Yo Amo a Mendoza, Yo Amo al Malbec”, lo que significó el cierre del Mes del Malbec que puso en escena la Ciudad de Mendoza en conjunto con La Enoteca y el Fondo Vitivinícola.
El intendente Ulpiano Suarez junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; al secretario de Turismo y Cultura del municipio, Felipe Rinaldo; y la embajadora de Croacia en Argentina y Paraguay, Duska Paravic; presenciaron el evento y aplaudieron cada uno de los espectáculos artísticos.
El encuentro en Plaza Independencia cerró un mes dedicado a la promoción del Malbec.
“Fue un mes colmado de actividades como degustaciones, charlas, especiales de Noche de las Vinerías, sorteos, muchas acciones que realizamos con el Fondo Vitivinícola y la Enoteca, la Ciudad estuvo colmada de actividades culturales. En el cierre acudió mucha gente, donde la orquesta y el ballet municipal de la municipalidad dieron su toque final a cientos de turistas que han elegido a la Ciudad de Mendoza para disfrutar en abril”, sostuvo Ulpiano Suarez.
La gala, que fue acompañada por los vinos de Bodega Séptima y Familia Morcos, contó con conjuntos de baile de la colectividad croata, que estuvo acompañando durante esta celebración. Por un lado, la Asociación Croatas en Mendoza; Kolo Veseli y, por otro, el conjunto Argentino Croata; Jorgovan de Buenos Aires.
Un brindis por el Malbec, emblema del vino argentino.
Después llegó el plato fuerte. La orquesta y el ballet municipal, junto a la voz de Patricia Cangemi, repasaron un amplio repertorio de tangos y milongas que deleitó a los presentes. Esto decorado con los movimientos y destrezas de Lolot y su rueda Cyr, que sorprendió al público.
De esta manera, y con un gran brindis que tuvo como protagonistas a todos los presentes, se dio por finalizado el Mes del Malbec, que que contó con múltiples propuestas alusivas: catas sensoriales, bus vecinos, bicitour y la fiesta del vino denominada “Malbequizate”, entre otras actividades.
Los vinos de Familia Morcos y Bodega Séptima pudieron degustarse durante el encuentro.
La colectividad croata aportó el colorido con sus bailes tradicionales.
La orquesta y el ballet municipal deslumbraron con su actuación.
Patricia Cangemi repasó un amplio repertorio de tangos y milongas.