info@eldescorchediario.com
Martín Azcona, de Bodega Familia Azcona, en el Valle de Pedernal.
  • La Nueva Ola
  • 28 noviembre, 2022

Llega a Buenos Aires, la primera edición de una experiencia 100% sanjuanina

La Nueva Ola es una expo de vinos singular que tiene como objetivo no solo el reposicionamiento de San Juan dentro de la industria, sino también un lugar de intercambio de experiencias, sabores y conocimientos entre hacedores y el público. Los visitantes podrán experimentar todas las novedades en una expo diferente. Será este viernes 2 de diciembre, en CABA.

Sus organizadores, Pía Argimón y Juan Giacalone, aseguran que será un verdadero viaje por los valles sanjuaninos. Será el viernes 2 de diciembre de 18 a 23 en el NH Histórico, ubicado en Bolívar al 120, en CABA.

San Juan es una de las primeras provincias productoras de vinos de nuestro país, cuya geografía única le permite desarrollar una viticultura de altura con potencial para diversas cepas y calidades.

Sus valles, que son oasis en medio de desiertos, el sol que ilumina sus paisajes de Precordillera y sus colores profundos, hacen de San Juan una experiencia maravillosa. Calingasta, Pedernal, Zonda, Tulum, Ullum, entre otros, son verdaderos mosaicos productivos, que permiten la elaboración de grandes y variados vinos. Será un encuentro con las nuevas generaciones, quienes producen vinos de Alta Gama que ya dan que hablar en todo el mundo.

Los participantes podrán degustar todos los vinos presentados por las bodegas, del mismo modo, podrán participar de ponencias cortas de los enólogos y enólogas participantes, quienes de una manera simple y amena acercarán a las bondades de cada región productora.

La Nueva Ola, es el escenario perfecto para integrar bodegas de diferentes regiones sanjuaninas y conocer sus particularidades.

Algunas de las bodegas confirmadas: Bodega Familia Azcona, Desfachatados Wines, El Cansao Vinos, Bodega Finca Camuñas, Roble Negro Wines, Sorocayo Calingasta, El Violinista by Marcelo Onofri, 907 Wines, Bodega La Merced del Estero, Casimiro Wines, Influenciados Wines, Finca Rufino, El Cruce, entre otros.

Indómito Wines, una innovadora bodega de la nueva ola sanjuanina.

Acompañan a la producción, Fondo Vitivinícola Mendoza, Bodegas de Argentina, WOFA, COVIAR, CAVA, AAS, Wine in Moderation.

Se proponen, además, enojuegos y productos delis de origen San Juan, para conocer y disfrutar, todo ello acompañado de música en vivo.

Valle de Pedernal, una región que no cesa de crecer y que otorga grandes vinos.

Las entradas podrán ser adquiridas de manera anticipada en Eventbrite y con valores especiales: https://www.eventbrite.com.ar/e/la-nueva-ola-vino-de-san-juan-tickets-422693275967

Más información, en las redes: @lanuevaoladelvino