info@eldescorchediario.com
Una postal de Luján, el nuevo túnel de Cacheuta.
  • Mendoza
  • 28 mayo, 2020

Luján de Cuyo solicitó la apertura al turismo

El intendente del departamento conocido como “Tierra del Malbec”, Sebastián Bragagnolo, pidió la flexibilización de la actividad turística, exclusivamente en el rubro alojamiento, solo para los distritos de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos. Asimismo presentó un estricto protocolo de higiene y seguridad.

“La actividad turística es una de las que mayor impacto ha tenido en nuestro departamento y es una de las áreas de mayor sensibilidad ya que en las zonas mencionadas la mayoría de la población se mantiene por este rubro”, señala la carta que el intendente Sebastián Bragagnolo le dirigió al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

“Debemos considerar que la amplia superficie territorial y la baja densidad demográfica no da posibilidad de aglomeraciones ya que la actividad turística que se solicitada flexibilizar es solo alojamiento”, agrega el pedido sobre los distritos de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos.

Para llevar adelante este pedido y con el fin de acatar las normativas vigentes para la cuarentena, Luján de Cuyo ha dispuesto un protocolo consensuado que contempla la prevención y el cuidado de la salud de visitantes y vecinos, a fin de poder controlar una actividad económica fundamental para la vida de nuestras comunidades.

Sebastián Bragagnolo, indentente de Luján de Cuyo.

“Con un esfuerzo conjunto podremos hacer frente a la pandemia con responsabilidad y de esta forma, recuperar paulatinamente la actividad económica y recreativa. Todo lo actuado irá en sintonía con lo dispuesto con la Provincia de Mendoza y el Gobierno Nacional”, remarca el comunicado departamental.

El protocolo dispuesto por Luján de Cuyo busca prevenir la transmisión de todas las infecciones respiratorias en ámbitos relacionados con el sector turístico, incluyendo las infecciones producidas por el COVID-19.

Actividades que se busca flexibilizar

En una primera etapa, se busca reactivar la reapertura de cabañas o casas de alquiler con una ocupación máxima de 5 personas que respondan a un vínculo familiar directo (grupo familiar), siempre con reserva previa y controles establecidos.

Actividades de senderismo, ciclismo y trekking respetando las disposiciones generales establecidas para la emergencia al igual que en la zona urbana del gran Mendoza.

Las Compuertas, zona de viñedos tradicionales de Mendoza.

El resto de las actividades comerciales de la zona continuarán de acuerdo al protocolo de comercio establecido por el municipio. No se permitirá el ingreso al perilago de Potrerillos y a los cauces de ríos. Tampoco estarán permitidas las reuniones al aire libre, asados en áreas públicas ni acampar.

El ingreso a todas las zonas turísticas, según el protocolo, se realizará por controles preestablecidos y solo se podrá hacer en autos particulares hasta un máximo de cinco ocupantes.

Para más información, alcances de la medida y detalles de protocolo, los interesados pueden dirigirse a

www.lujandecuyo.gob.ar