info@eldescorchediario.com
Kevin Johansen cerró la 2da. Edición del festival organizado por Luján de Cuyo.
  • Eventos
  • 25 abril, 2022

Más de 5 mil personas convocó «Pura Festival» en Potrerillos

El marco del Gran Hotel Potrerillos fue el escenario ideal para la 2da edición del festival organizado por Luján de Cuyo, donde se conjugó el folclore digital con el acroyoga, la gastronomía y otras expresiones artísticas. Zoe Gotusso y Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen fueron ampliamente aclamados en una jornada inolvidable.

Este domingo pasado, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján de Cuyo desarrolló la segunda edición del evento que nació con la intención de despertar estímulos sensoriales en el público, mediante diferentes experiencias e intervenciones artísticas.

El encuentro que arrancó al mediodía ofreció una potente grilla artística y actividades vinculadas a la expresión corporal sujetas a la pintura, los dibujos, el yoga,  foodtrucks y un espacio para artesanos y emprendedores lujaninos.

La novedad de esta edición fue que, con respecto al evento inaugural, se triplicó la cantidad de público. Alrededor de 5 mil espectadores, entre turistas y mendocinos, que se acercaron de diferentes zonas de la provincia, agotaron las entradas para vibrar al ritmo de un consistente itinerario, compuesto por Futura Nativa, Tremor, Lisandro Aristimuño, Zoe Gotusso y Kevin Johansen.

Majestuoso. El escenario al pie del lago de Potrerillos y la cordillera.

Cada show tuvo su particularidad pero, sin lugar a dudas, los encargados de coronar la jornada, con toda la experiencia que lograron conquistar arriba de los escenarios, fueron Zoe Gotusso, Lisandro Aristimuño y Kevin Johansen.

La cordobesa Gotusso, ex integrante del dúo Salvapantallas, brindó una presentación sumamente cualificada, impregnada de mucho folck e indie pop. Por su parte, el cantautor argentino nacido en Viedma, Lisandro Aristimuño, hizo un recorrido por sus clásicos caracterizados por su versatilidad instrumental: bajos, guitarras, teclados, samplers y percusiones sonaron armónicamente durante toda su presentación.

Zoe Gotusso cantó sus principales éxitos.

Kevin Johansen cerró la tarde en un verde predio, rodeado de un imponente marco natural, acompañado de una excelente temperatura y colmado de adeptos a la música que disfrutaron de todas las disposiciones y servicios que funcionaron ágil y cómodamente.

Sin duda, Pura Festival, fue una experiencia grandiosa para compartir un domingo en familia o con amigos. Los números que más se llevaron la euforia del público fueron los de Zoe Gotusso y Kevin Johansen, dos increíbles músicos argentinos que son muy aclamados especialmente en la escena de la nueva ola del indie pop – rock. Algo que se percibió en la alegría y las sonrisas del público.

La montaña como escenografía principal, la calidez de los artistas y el clima soleado hicieron de la jornada un día «mágico»en Potrerillos.

Mirá más imágenes de Pura Festival:

Lisandro Aristimuño, uno de los más aclamados de la tarde.

Un momento lleno de energía, el tributo a la Pachamama.

Zoe y su conexión especial con el público.

Kevin Johansen cerró una tarde inolvidable.