info@eldescorchediario.com
Los tres nuevos vinos de la línea Guanaco: Sauvignon Blanc, Malbec y Blend.
  • Lanzamientos
  • 2 diciembre, 2021

Morcos Wines: Crece la comunidad de “Guanaco” con una propuesta para degustar la libertad

A la ya consagrada línea de vinos jóvenes, Guanco West -Vinos del Desierto-, ahora se le suma “Guanaco –Vinos de Altura”-. En esta oportunidad, una serie que evoluciona y presenta tres variedades en su versión reserva con un Malbec, un Sauvignon Blanc y un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. Pensados tanto para el mercado interno como externo.

Morcos Wines, la bodega que lidera el empresario Sharbel Morcos, lanza su línea Guanaco –Vinos de Altura– y de este modo se agranda la comunidad Guanaco, ofreciendo en su portfolio una línea reserva bajo este particular concepto de lo indómito y la libertad de disfrutar.

La línea Guanaco ya se comercializa en la tienda digital de la bodega (ver nota), con distribuidores locales, y se exporta a Uruguay y Brasil, Próximamente a Ecuador y Japón

“Sumar un nuevo producto a nuestro portfolio es siempre una alegría. Estamos muy enfocados en crecer, innovar y sobre todo, en la calidad de nuestros vinos”, asevera el director  la bodega, Sharbel Morcos.

«Nuestro Guanaco, una especie libre capaz de sobrevivir en los climas más extremos, porque evoluciona y se adapta. Este vino conjuga su personalidad en nuestras vides. Degustá la libertad”. 

Morcos Wines cuenta con la dirección enológica del joven y talentoso Matías Morcos, quien en el 2019, fue elegido por el periodista chileno, Patricio Tapia, como “Enólogo Revelación del Año” en su edición de la Guía Descorchados 2020. “Sus vinos escarban en un pasado familiar lleno de vinos tradicionales, basados en cepas que poco a poco se rescatan, como la Moscatel o la Criolla Chica”, destacó el crítico en su informe.

“Creíamos que Guanaco merecía este crecimiento. Su éxito nos sorprendió y hoy agrandamos la familia con una nueva propuesta”, afirma Matías Morcos, a cargo del proyecto, quien también recibió un reconocimiento y alto puntaje en la última edición del reconocido Concurso Sub 30. De este modo, las versiones de Guanaco Malbec y Blend recibieron el ORO en su categoría.

Los vinos

Guanaco Blend

Elaborado a base 50 % Malbec, 15 % Cabernet Sauvignon y 35 % Merlot, una parte del vino es criado en barrica de roble francés durante seis meses, mientras que el resto del volumen reposa en vasijas de concreto, antes de la mezccla final.

Es un vino de intenso color rojo carmín, esta nueva cosecha se muestra muy generosa en nariz, con amplias notas de fruta madura roja y negra, como frutillas, guindas, ciruelas, higos secos, y casis.

Su maduración en barricas de roble francés le confieren notas de especias dulces, como nuez moscada, vainilla, castañas y una leve nota ahumada. En boca se presenta balanceado, de volumen medio, muy suave y vibrante, con un largo final.

Muy recomendado con carnes rojas, cerdo, spaghetti con salsa boloñesa, pizza, chuletas de cordero y risotto de champiñones, tablas de quesos.

Guanaco Malbec

Al igual que el brlend, un 25% del vino tiene una crianza en barrica de roble, mientras que el resto espera en vasijas de concreto donde mantiene toda su expresión frutal.

A la vista presenta un color rojo rubí intenso, con ligeros destellos azulados. Aromas a frutos rojos, ciruelas y cerezas maduras, combinadas con aromas florales donde se destacan la violetas.

Ideal para acompañar con la cocina clásica Argentina o tablas de quesos y fiambres.

Guanaco Sauvignon Blanc

Un vino 100% Sauvignon Blanc de color amarillo suave y un leve verde lima. Aromas recuerda a duraznos claros con ciertas notas cítricas y florales. Vivaz y refrescante, de paladar franco y equilibrada acidez.

Es ideal servirlo a una temperatura de 10° y acompaña muy bien a comidas al wok, sushi, ensaladas, pescados y mariscos; pero también para servirlo como aperitivo.

La línea Guanaco ya está disponible en todo el país.

Precio sugerido en Argentina: $ 500.-