info@eldescorchediario.com
  • Sposato Family Wines
  • 8 agosto, 2019

Nueva bodega abrirá sus puertas al turismo

Ubicada en Godoy Cruz, en Mendoza, una antigua bodega totalmente renovada y muy cerca de la ciudad, ofrecerá degustaciones y visitas personalizadas. Próximamente también abrirá un restaurante.

Sposato Family Vineyards es el sueño cumplido del norteamericano Tony Sposato y su familia, quien desde hace algunos años comenzó a investigar y visitar el “terroir”, donde luego concretaría aquella ilusión de su padre, un inmigrante italiano que se radicó en Estados Unidos.

A partir de 2012 comenzaron las inversiones, inicialmente con la compra de tierras sin cultivar en Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, en medio de una zona netamente vitivinícola, donde se plantaron los viñedos.

Actualmente, realiza la elaboración en una antigua bodega en la zona de Benegas, en Godoy Cruz, totalmente renovada y equipada con moderna tecnología. Allí Sposato Family Wines se prepara para abrir las puertas al turismo y vender sus vinos directamente al público.

Sposato ofrece diferentes tipos de visitas, según los requisitos de los visitantes.

“Vamos a apuntar a un turismo selectivo y personalizado, con el fin de brindar una experiencia muy minuciosa en cuanto a las explicaciones del proceso de elaboración y las degustaciones de las diferentes gamas de vinos”, señaló María Belén Bianco, responsable de Turismo de Sposato.

La bodega ya está operativa al turismo, aunque prevé hacer un lanzamiento oficial en septiembre próximo. Si bien la propuesta estará enfocada especialmente en el turismo internacional, las puertas están abiertas a todos los visitantes que quieran tener una experiencia junto al vino. Una gran ventaja, es su ubicación en Godoy Cruz, muy cerca y a pocos minutos del centro de la Ciudad de Mendoza.

El paso siguiente será la apertura de un restaurante en el interior de la bodega, el cual abrirá sus puertas 2 o 3 días a la semana y estará enfocado en la carne y sus puntos de cocción, como producto central para acompañar los vinos de Sposato.

Bonarda, una de las variedades de la línea Family.

La primera cosecha de la bodega se realizó en 2014; pero desde 2017 solo elabora los vinos con sus propias uvas provenientes de Agrelo. La enología está a cargo de Lucas Richardi, un joven enólogo pero con amplia experiencia y miembro de una reconocida familia de hacedores de vinos.

Sposato Family Vineyard cuenta con tres segmentos de vino: Family, Reserve y la línea Grand, además de un icono próximo salir al mercado, un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc con más de dos años en barrica de roble francés y americano especialmente ideada por Sposato.

Actualmente, casi la totalidad de la producción tiene como destino Estados Unidos y también Perú. A partir de ahora, los vinos pueden comprarse en forma directa en la bodega.

Visitas y contacto:

Sposato Family Wines

Dirección: Barcala 1969, M5501 Godoy Cruz, Mendoza

Teléfono: +54 (261) 439-8596

Web: www.sposfv.com/contact/