info@eldescorchediario.com
Las perdidas en vinos superan los 15 millones de euros.
  • Guerra Rusia-Ucrania
  • 5 mayo, 2022

Pérdidas millonarias tras la destruccion de un depósito de vinos y una colección de etiquetas en Kiev

Un depósito de la cadena de vinerías “Good Wine” ubicado en la ciudad de Kiev, Ucrania, fue alcanzado por un misil ruso que destruyó sus instalaciones de más de 10 mil metros cuadrados. Se calcula una pérdida de 1,6 millones de botellas de vino, además de 15 mil etiquetas de colección valuadas en más de 15 millones de euros.

El impacto de un misil ruso aniquiló por completo los depósitos de la cadena de vinerías y almacén Good Wine ubicado en el pueblo de Stoyanka, distrito de Bucha, en la región de Kiev. Según la información difundida por el portal de noticias Ukr Net, las instalaciones ocupaban más de 10 mil metros cuadrados, donde se almacenaban además de vinos, licores, comida, cerveza, agua y bebidas. También otros productos como accesorios para el hogar, libros y artículos de decoración.

Según la empresa, había 1,6 millones de botellas de vino, incluidas 15 mil piezas de colección. Entre los cuales figuraban vinos como Chateau Petrus, de la región de Pomerol (Francia), Le Pergole Torte un Sangiovese de Radda, Chianti (Italia), vinos españoles, como Cerro Añón de Rioja y prestigiosos Porto de Casa Sandeman por nombrar solo algunas etiquetas que estaban en el depósito.

Impactantes imágenes tras la destrucción del depósito de Good Wine.

La empresa Good Wine se ha dedicado al desarrollo del mercado de productos saludables y de la cultura del vino en Ucrania durante los últimos 15 años. Su labor se destacó por importar vino directamente de los productores, de esa manera evitando intermediarios y obteniendo precios más accesibles en el mercado.

La firma lanzó un comunicado donde asegura que en el futuro planean reorganizar el almacén en asociación con un operador logístico fuera de Kiev.

Según la empresa, había 1,6 millones de botellas de vino, incluidas 15 mil piezas de colección.

“Nuestra colección tenía miles de vinos. Hemos estado coleccionando «joyitas» durante años para que mayoría de ellos se quemaran en el incendio debido a las acciones militares rusas en Ucrania. La cantidad estimada de daños es de 15 millones de euros”, señala el comunicado.

Daños totales. Así quedo el depósito ubicado en la región de Kiev.

“A pesar de esto, en dos meses de guerra, gastamos alrededor de 5 millones de fondos de la empresa en ayudar a la población, llevando 500 toneladas de ayuda humanitaria de nuestros proveedores de toda Europa a las regiones más afectadas. Seguimos cumpliendo nuestra misión. Y queremos poder seguir haciéndolo, así como apoyar a nuestros más de 800 empleados y sus familias”, añade.

Por este motivo, y para recuperar fondos, la empresa lanzó un proyecto NFT con la historia de los vinos que fueron quemados como consecuencia del impacto de un misil ruso, con la colaboración de los artistas 3D Kyril Melnyku Anastasia Prosanyuk.

NFT: Las obras fueron realizadas por los artistas 3D Kyril Melnyku y Anastasia Prosanyuk.

Con los fondos recaudados se ayudará a las más de 800 familias que trabajan en la empresa.

La subasta se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive. El precio inicial del token es 0,1 ETH (equivalente aproximado a 310 dólares).

Los lotes pueden apreciarse en la web www.opensea.io/collection/goodwine

 

Te puede interesar:

Edad Moderna Malbec, un vino joven con la expresión pura del Valle de Uco