info@eldescorchediario.com
El origen austral y un clima extremo definen la personalidad de este espumante,
  • Reconocimientos
  • 20 junio, 2022

Según Tim Atkin, el Mejor Espumante argentino proviene de Chubut

El crítico británico destacó a Otronia Brut Nature Pinot Noir Rose 2018 como el mejor espumante del país con 95 puntos. Elaborado 100 % con uvas de Pinot Noir orgánicas del viñedo más extremo de la Patagonia Patagonia argantina.

Otronia Brut Nature Pinot Noir Rose 2018 fue, según el crítico Tim Atkin el mejor espumante de Argentina con 95 puntos; otro logro para la bodega patagónica que también obtuvo otros reconocimientos, como al mejor Merlot con 45 Rugientes 2019 de esta variedad.

“Para nosotros es una alegría este reconocimiento y en especial con los espumantes que fue el origen del proyecto Otronia, y reafirma nuestra filosofía del grupo en la producción de vinos orgánicos”, comentó Juan Pablo Murgia (ver entrevista), enólogo de Bodega Otronia.

El lugar de donde proviene Otronia Brut Natura Rose 100 % Pinot Noir orgánico, es de suelo compuesto por rocas y arcillas, los vientos permanentes y el clima seco garantizan una producción de uva orgánica libre de enfermedades. El origen austral y un clima extremo forjan la personalidad de los espumantes, otorgándoles características tan singulares como las coordenadas en las que nace.

Tim Atkin definió al espumante como «delicioso».

Según Tim Atkin el espumante de Otronia es “seductoramente elegante y de color pálido, este es uno de un par de soberbios burbujeantes de Juan Pablo Murgia y Alberto Antonini. Complejo, sabroso y de frutos rojos, con una fina gota de burbujas, notas de malta y fresa silvestre, un trasfondo sabroso, burbuja fina y cremosa. Delicioso.”

Tim Atkin es Master of Wine y periodista de vinos inglés con más de 30 años de experiencia. Tim es considerado como uno de los críticos de vinos más destacados a nivel internacional.

Otronia se sitúa en el centro sur de la provincia de Chubut a orillas del lago Musters -llamado Otrón por los antiguos pobladores-, a 50 kilómetros de Santa Cruz. La bodega posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos en la Latitud Paralelo 45, 33 LS. Cuenta con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer, Malbec, Torrontés y Pinot Gris. Es una de las viñas más australes de Sudamérica y del mundo elaborando vinos de alta calidad.

Te puede interesar:

Un Malbec de Doña Paula distinguido con Medalla de Oro en el International Wine Challenge 2022