info@eldescorchediario.com
Nuestro cuerpo es vulnerable a las toxinas presentes en el ambiente.
  • Productos Fuxion
  • 30 julio, 2021

Terapia de desintoxicación: cuando prevenir es mejor que curar

¿Serías capaz de no bañarte durante un año? ¿O no lavarte los dientes por más de un mes? Debemos recordar que, así como es importante la limpieza exterior, también es importante la limpieza interior. En este artículo te dejo algunas recomendaciones para que comiences a desintoxicar tu cuerpo ahora.

La terapia de desintoxicación o détox está muy de moda. En la actualidad, estamos expuestos a muchas agresiones que sufren tanto nuestra piel como el resto de nuestro cuerpo y es necesario una ayuda extra para que el organismo logre eliminar esas toxinas.

¿Por qué es importante desintoxicar el cuerpo?

El objetivo de desintoxicar el cuerpo es sentirse mejor, más sano y más poderoso. Las sustancias nocivas pueden atacar su rendimiento físico y mental, asentarse en sus células y debilitar su sistema inmunológico.

Si acumulamos más toxinas de las que podemos expulsar naturalmente mediante el sudor, la orina o las heces, existe el riesgo de colapso de algunos órganos.

La principal función de una dieta détox es ayudar a estos órganos a depurarse y limpiarse para que puedan desarrollar sus funciones de manera adecuada.

¿Cuándo desintoxicar nuestro cuerpo?

Si últimamente se han sentido cansados, con flojera, lentos o sienten que les falta energía, tal vez sea el momento de desintoxicar el cuerpo. Porque aunque piensen que su vida no está siendo afectada por agentes tóxicos, el cuerpo está expuesto a una serie de contaminantes que están presentes hasta en las frutas “supuestamente sanas” que consumimos.

La actividad física es una aliada para mantener sana la mente y el cuerpo.

A continuación, les dejo una lista de signos de acumulación de toxinas

-Cansancio excesivo.

-Problemas en la digestión.

-Aumento de estrés.

-Dificultad para dormir.

-Inflamación abdominal.

-Envejecimiento prematuro.

-Presencia de arrugas, manchas y flacidez.

Agentes contaminantes

La cantidad de toxinas presentes en el ambiente, hacen nuestro cuerpo más vulnerable a intoxicarse. Se pueden encontrar en el medio externo o producto de procesos metabólicos. Para tener una idea de todo lo que puede afectarnos, podemos considerar una lista de agentes contaminantes dependiendo de su origen:

Las toxinas externas

Estos son los agentes contaminantes que vienen del medio ambiente y son procesados por el hombre, como ejemplo de ello tenemos el monóxido de carbono (presente en los combustibles, el humo de automóviles), el humo de las fábricas, los productos de limpieza, el polvo, los aerosoles,  los spray de cabello, los lubricantes, en la pintura y otros aditivos; inclusive en los conservantes que  se añaden a las comida.

Las toxinas internas

Son las producidas por nuestro cuerpo y de no ser expulsadas completamente por nuestro sistema linfático, el hígado y el riñón pueden intoxicarnos y afectar nuestra salud como: el ácido láctico, la urea, el oxalato cálcico y el amoníaco.

Desintoxicación natural

Nuestro cuerpo lleva un proceso de quelación natural, como producir lágrimas, estornudar, las secreciones, sudor, periodo menstrual, la orina, la defecación. Además, nuestro hígado, riñones, pulmones, los intestinos, sistema linfático, la piel y la sangre trabajan continuamente para limpiar cada célula, órgano y tejido de nuestro cuerpo.

Pero a veces el organismo se manifiesta avisándote que necesita que le demos un empujoncito.

Desintoxicar el cuerpo nos permite depurarlo previniendo síntomas que se convierten en malestar físico y prontamente en enfermedades como las alergias, artritis, asma, diabetes, fatiga, problemas digestivos, infecciones frecuentes e  insomnio.

También los cambios de humor, celulitis u obesidad, problemas cutáneos, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de memoria o concentración, retención de líquidos y dolores musculares, entre otros.

¿Qué otros beneficios aporta una buena desintoxicación?

-Fortalece nuestro sistema inmune.

-Controla el apetito.

-Elimina parásitos.

-Ayuda a aliviar el estreñimiento.

-Purifica los órganos vitales.

-Mejora la calidad de sueño.

-Purifica la sangre.

-Prepara al organismo para nutrirse.

-Ayuda a bajar de peso.

-Evita el envejecimiento prematuro.

-Mejora la calidad de la piel.

-Aumenta la energía y brinda un sentido general de bienestar.

-Combate el estrés.

Jugos naturales y alimentos crudos son claves en una dieta détox.

Con la desintoxicación, la salud, vitalidad y prevención de problemas futuros pueden ser posibles. Podemos lograr la desintoxicación de nuestro tracto gastrointestinal. En primer lugar, debemos consumir los alimentos adecuados para cada persona, que sean digeridos completamente, que no produzcan sensibilidades, alergias e intolerancias. También a través del ayuno, tés especialmente desintoxicantes, ingestas de jugos verdes y disminuyendo alimentos procesados.

Una infusión desintoxicante

Tengan presente que la desintoxicación es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, incluso si queremos perder peso o empezar alguna dieta, siempre ante todo debemos realizarnos un programa détox. Para ello, una alternativa muy recomendable es un té desintoxicante que hace maravillas en nuestro cuerpo.

Si ya presentan alguno de estos síntomas, para ello recomiendo desintoxicarse con un excelente té détox PRUNEX de Fuxion. Es ideal hacer esta práctica habitual para mantenerse saludable.

Se trata de un delicioso té herbal sabor a ciruelas y guindones, perfecto para una limpieza de colon profunda y combatir el estreñimiento.

Fusión nutracéutica: mix de fibras (Psylium, Inulina de achicoria, Mucílago de Linaza) kelp, anís estrella, extracto de guindones.

Bebida frutal a base de mix de fibras solubles y extracto de guindones, los cuales representan una alternativa eficaz en casos de estreñimiento, promoviendo la desintoxicación del colon.

Esta fusión ayuda a estimular la actividad del colon gracias a su efecto laxante. Como también a tener un adecuado tránsito intestinal y así evitar la indigestión luego de comidas muy pesadas o abundantes.

 

Fuxion es una empresa que piensa en el bienestar físico, financiero y emocional de todos sus clientes y emprendedores.

 

(*) Natalia Arabi Katbi – Empresaria independiente FuXion*

Contacto: +54 9 261 5 931160

Mail: nataliarabikatbi@gmail.com

Web: www.ifuxion.com/nataliaarabikatbi/

 

 

Te puede interesar:

FuXion, un alimento que cambia la vida de las personas